elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destinará 500.000 euros a renovar las zonas de juegos infantiles y conseguir su homologación

El ayuntamiento destinará 500.000 euros a renovar las zonas de juegos infantiles y conseguir su homologación

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado una partida de 500.000 euros para mejorar 22 zonas de juegos infantiles repartidas por todo el término municipal, que incluye la sustitución o reparación de los suelos de seguridad y de los elementos más antiguos. El objetivo es garantizar la seguridad de los niños y convertir San Vicente en el primer municipio de la Comunitat Valenciana que consigue la homologación de todas sus áreas infantiles.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “a lo largo de los últimos años hemos ido actuando en las zonas de juegos infantiles del municipio para mejorar su estado, y ahora vamos a dar un paso más con una importante inversión de medio millón de euros que nos permitirá acondicionar las áreas que están pendientes con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños”.

    La Junta de Gobierno ha aprobado la actuación en un total de 22 zonas de juegos infantiles situadas en la Plaza Alcalde Felipe Mallol, Avenida de la Almàssera, Avenida Barcelona, Carretera de Castalla, barrio de Santa Isabel, bulevar de las calles Cuba, Argentina y Perú, Plaça de les Flors, parque de Los Girasoles, Plaza Herminia Amat, Plaza Huerto de los Leones, Plaza Juan Pablo II, La Borinquen, Parque Lo Torrent, calle Moraira, Plaza Portabella, Avenida Primero de Mayo, Villamontes, Passeig dels Carreters y en cuatro áreas de la Avenida Vicente Savall.

    Con esta actuación, el Ayuntamiento adecuará los elementos de las áreas de juegos infantiles a la normativa de seguridad, mejorará la calidad de estas zonas y atenderá las peticiones vecinales en cuanto a dotaciones e instalaciones. El proyecto incluye la sustitución de aquellos juegos que están muy deteriorados, el mantenimiento de otros más recientes, la ampliación de las áreas de seguridad de aquellos juegos que están en buen estado y la mejora o sustitución de los suelos de seguridad que así lo requieran.

    Una vez finalizados los trabajos de mejora, el objetivo es conseguir la homologación de todas las áreas de juegos infantiles de San Vicente, lo que se ha conseguido ya en 18 zonas tras las actuaciones realizadas siguiendo las recomendaciones de los técnicos del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU). San Vicente se convertirá así en el primer municipio de la Comunitat en lograr la homologación de todas sus áreas infantiles.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha indicado que “el Ayuntamiento no está obligado a realizar una auditoría del estado de los juegos infantiles ni a pedir su homologación, pero hemos creído conveniente recurrir a los técnicos de AIJU para ir un paso más allá de lo que exige la legislación y conseguir la homologación para garantizar la seguridad de los niños que hacen uso de los mismos”.

    Subir