elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 personas asisten al espectáculo inaugural “Carmen TV” de la XVII semana de teatro de San Vicente del Raspeig

    Cerca de 400 personas asistieron ayer al espectáculo inaugural “Carmen TV” de la Compañía Kiev Modern Ballet, dirigido por el famoso coreógrafo polaco Radu Poklitaru, dentro de la programación de la XVII Semana de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

    El edil del área, José Rafael Pascual, ha destacado que “la edición de este año cuenta con ocho representaciones teatrales que tendrán lugar todos los fines de semana hasta el 13 de junio, contando con actores de primer orden como Alejandro Tous, Ruth Núñez, Josema Yuste, Félix Álvarez o Luis Fernando Alvés, entre otros, donde se abordarán diferentes géneros como la comedia, los clásicos y el drama”.

    José Rafael Pascual ha recordado que “el Auditorio del Centro Social acogerá esta noche la comedia “Una pareja de miedo” protagonizada por los actores José Yuste y Félix Álvarez “Felisuco” a las 20:30 horas”. El edil ha añadido que “la Semana de Teatro ofrece a los ciudadanos sanvicenteros la oportunidad de disfrutar de representaciones al más alto nivel que en la actualidad están girando por el circuito nacional, así como las mejores obras provinciales y locales, con el “Grupo de Teatro Raspeig” y “Grupo de Teatro Lope de Rueda”.

    Sinopsis de “Una pareja de miedo”
    La historia transcurre en la Mansión de Mandacrest, localizada en la campiña inglesa de finales del siglo XIX. Lord Edgar, un eminente egiptólogo pierde a su esposa Ira Vamp en extrañas circunstancias, pero vuelve a casarse con la actriz de teatro londinense lady Margaret.

    Junto a ellos encontramos a su fiel criado Nicodemus, que se ocupa de los establos, así como a Grétula, la ama de llaves de la mansión que siempre ha estado enamorada de su señor, por lo que no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa.

    El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón, incluso Lord Edgar piensa que su espíritu sigue en la casa. Una desapacible noche, el ama de llaves Grétula le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest…

    Autor Charles Ludlam
    El autor de la obra “Una pareja de miedo” es Charles Ludlam, fundador de “The Ridiculous Theatrical Company”, una de las más innovadoras de la segunda mitad del siglo XX. Galardonado con infinidad de premios, su comedio “The Mystery or Irma Vemp” fue estrenada en Broadway en 1984, convirtiéndose en un clásico que todavía se sigue representando en múltiples escenarios de todo el mundo. Autor de más de 20 obras teatrales, destaca “Gran Hotel”, “Maíz”, “Camilla” o “Galas”.

    PROGAMACIÓN

    Sábado 23 de mayo
    XVII Semana de Teatro: “Una pareja de miedo”
    Precio: 15 euros
    Hora: 20:30 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Viernes 29 de mayo
    XVII Semana de Teatro: “Criaturas”
    Entrada libre limitada al aforo del local
    Hora: 21:30 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Sábado 30 de mayo
    XVII Semana de Teatro: “Felices 30”
    Precio: 15 euros
    Hora: 20:30 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Domingo 31 de mayo
    XVII Semana de Teatro: “El Cristal de Aygos” (infantil)
    Entrada libre limitada al aforo del local
    Hora: 12 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Jueves 4 de junio
    XVII Semana de Teatro: “Cachai”
    Precio: 5 euros
    Hora: 21 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Viernes 5 de junio
    XVII Semana de Teatro: “El bulto negro”, “El fresco del fuego”
    Entrada libre limitada al aforo del local
    Hora: 21 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Viernes 13 de junio
    XVII Semana de Teatro: “Romeo y Julieta”
    Precio: 15 euros
    Hora: 20:30 horas
    Lugar: Auditorio Centro Social

    Subir