elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente habilita como albergue juvenil y aula de naturaleza una parcela con vivienda cedida por Cemex

San Vicente habilita como albergue juvenil y aula de naturaleza una parcela con vivienda cedida por Cemex
    MÁS FOTOS
    San Vicente habilita como albergue juvenil y aula de naturaleza una parcela con vivienda cedida por Cemex - (foto 2)

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha visitado el albergue juvenil y aula de naturaleza que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en una parcela con vivienda cedida por Cemex en el acceso al barrio del Tubo. Las instalaciones están siendo utilizadas por asociaciones de jóvenes, grupos de scouts y senderistas para la realización de actividades relacionadas con el medioambiente, el ocio y el tiempo libre.

    Luisa Pastor ha explicado que “los jóvenes de San Vicente disponen de un nuevo espacio para desarrollar diferentes actividades, a través de colectivos y asociaciones del municipio, en esta parcela con arbolado situada junto a la vivienda en la que residía el director de Cemex y que ha sido cedida al Ayuntamiento para uso y disfrute de los vecinos una vez que la cementera ha cesado su actividad”.

    Durante el pasado fin de semana, un grupo de niños y jóvenes del grupo scout Nazaret 336, acompañados por sus monitores, han llevado a cabo una acampada en estas instalaciones y han realizado diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y el respeto y conservación de la misma. Entre otras destacan talleres de plantación de semillas, decoración de maceteros y olimpiadas naturales, además de montaje y desmontaje de tiendas de campaña.

    El Ayuntamiento de San Vicente ha acondicionado esta parcela, que cuenta con amplias zonas de sombra, para su utilización por entidades juveniles, como por ejemplo las asociaciones de scouts o los miembros del grupo de senderismo de San Vicente ‘Sanvalic’.

    La alcaldesa ha afirmado, tras visitar las instalaciones junto a los ediles de Juventud, Mariela Torregrosa, y Urbanismo, Antonio Carbonell, que “esta parcela se complementará con la adecuación del solar colindante en el acceso al barrio del Tubo, que se convertirá en una nueva zona de esparcimiento al otro lado de las vías del ferrocarril”. Este proyecto está financiado por la Diputación Provincial de Alicante con una inversión de 99.909 euros.

    El proyecto contempla la creación de una barrera vegetal a modo de zona de amortiguación que proteja el nuevo paraje verde de las vías. Además, está previsto habilitar una zona de merendero, muy demandada por los vecinos para la celebración de eventos familiares, o zonas de juegos. El recinto también incluirá un aparcamiento para una veintena de vehículos.

    Subir