elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso Firme’ ha congregado a más de 8.000 personas

El X Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso Firme’  ha congregado a más de 8.000 personas

    Más de 8.000 personas han participado en la décima edición del Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme” que se ha celebrado durante toda la mañana en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. El evento, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la presencia de los cantantes Dasoul y KDB, el coreógrafo Gregory Campillo o el actor Adrián Rodríguez de ‘El Chiringuito de Pepe’.

    La alcaldesa y madrina de honor del Maratón, Luisa Pastor, ha explicado que “el evento ha vuelto a ser un éxito, ya que ha contado con la participación de más de 8.000 personas de todas las edades que han disfrutado con las exhibiciones y clases de baile, en las que se han dado cita alumnos de unas 30 academias, clubes, gimnasios y escuelas de baile de San Vicente y de otros municipios, lo que supone un record absoluto de participación”.

    Luisa Pastor ha afirmado que “ha sido un acierto incluir en el programa la presencia de cantantes conocidos como DKB o Dasoul o del actor Adrián Rodríguez, que además de interpretar varias canciones han firmado autógrafos a los asistentes durante toda la mañana, convirtiéndose en un atractivo más de esta actividad que cumple ya su décima edición”.

    El Maratón ha reunido en el Parque Lo Torrent a monitores, profesores y bailarines de gran prestigio nacional e internacional, como el coreógrafo Gregory Campillo, que además es organizador del evento.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado que “el principal objetivo del Maratón es fomentar entre la población la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop jazz o reggae, además de dar a conocer las actividades de las distintas academias y escuelas”.

    El evento, organizado por Lyon’s Producciones S.L. y patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, es totalmente gratuito para los asistentes, que han participado en el sorteo de diversos regalos. Además, ha habido premios especiales para el deportista más joven y el más veterano, así como para la escuela que ha aportado un mayor número de participantes.

    Subir