elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras prueba un nuevo asfalto más ecológico en la Ronda Oeste de San Vicente del Raspeig

  • El objetivo es ejecutar carreteras más ecológicas, comprometidas con el medio ambiente y que garanticen un mejor tráfico rodado al usuario

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte prueba hoy un nuevo asfalto más ecológico en la Ronda Oeste de San Vicent del Raspeig.

El asfaltado de prueba se realiza en un solo día y se va a extender en el tramo comprendido entre la calle Azorín y la rotonda 2 de la Ronda Oeste de Sant Vicent en los dos carriles dirección Alicante  que en total serán unos 700 m. Los carriles del otro sentido se asfaltarán con el sistema que se viene utilizando habitualmente.

Esta capa especial es la intermedia de las 3 que conforman cualquier asfaltado, y superficialmente no se verá diferencia alguna. Ya que visualmente es como cualquier otro asfaltado. A partir de la colocación de este material se irá testeando para comprobar su resistencia

Esta nueva mezcla hace que las carreteras sean menos ruidosas, más resistentes a las rodaduras y filtren mejor el agua. En esta línea, la metodología desarrollada representa un importante ahorro, tanto económico como medioambiental. Además, el objetivo de la Generalitat es ejecutar carreteras cada vez más ecológicas, comprometidas con el medio ambiente y que garanticen un mejor tráfico rodado al usuario.

Ventajas del nuevo asfaltado
Ventajas medioambientales:

-Durante su fabricación se generan menos olores y humos. La reducción de temperatura de mezcla y extendido supone una disminución de las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Las emisiones de COV producidas por una mezcla templada son entorno al 90% inferiores a las de una mezcla convencional.

- Se ahorra energía tanto en planta como en su puesta en obra.

- Mejores condiciones de trabajo para los operarios, respiran menos humos contaminantes.

Ventajas Técnicas:

- Mismas propiedades reológicas que los betunes convencionales, lo que implica mismo control de calidad.

Ventajas económicas:

- La reducción de la temperatura de mezcla y extendido, supone un ahorro de fuel a la planta. El ahorro estimado es alrededor de 1,5-2 kg/tn.

 

Subir