elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca se reivindica como sede española para albergar el primer centro oficial de la ‘selectividad’ rusa

La Costa Blanca se reivindica como sede española para albergar el primer centro oficial de la ‘selectividad’ rusa
    MÁS FOTOS
    La Costa Blanca se reivindica como sede española para albergar el primer centro oficial de la ‘selectividad’ rusa  - (foto 2)

    La presidenta del Patronato Costa Blanca, Luisa Pastor, se ha reunido esta mañana con una delegación rusa encabezada por el presidente de la Agencia Federal de Vigilancia, Educación y Ciencia en Rusia, Sergey Kravtsov, para perfilar todos los detalles de la creación de un centro de exámenes oficial que permita a los jóvenes rusos que residen en España obtener un certificado de estudios homologado válido en su país de origen.

    Este encuentro de trabajo ha tenido lugar, en primera instancia, en la Tourist Info de Sant Vicent del Raspeig y, a continuación, en la Universidad de Alicante, donde el rector Manuel Palomar les ha dado a conocer las instalaciones del centro y los distintos programas de aprendizaje del ruso -en los que colabora el Patronato Provincial- y de intercambio docente e investigador que desarrolla la UA.

    La jornada ha contado también con la asistencia del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, así como de la concejala de Turismo del municipio sanvicentero, Carmen Victoria Escolano.

    Pastor, quien ha destacado la importancia de esta propuesta que permitirá ampliar el abanico de servicios que la Costa Blanca ofrece a los ciudadanos rusos, ha manifestado que actualmente, en nuestro país sólo existe un centro oficial en el que poder llevar a cabo este tipo de exámenes, pero sus dimensiones y capacidad son limitadas. Por este motivo, la provincia sería la sede principal en la que poder obtener este certificado académico.

    A través de esta iniciativa se pretende colaborar con las familias rusas que viven en España para que sus hijos no pierdan la vinculación con sus costumbres y tradiciones y puedan aprender la historia y cultura de su país también en nuestro territorio.

    Por su parte, Kravtsov ha señalado que para las familias rusas que residen en España es muy importante contar con un centro de exámenes que les permita obtener un certificado de estudios homologado sin tener que viajar a la Federación. Y ha añadido que nuestra intención es seguir desarrollando proyectos de colaboración conjuntos entre ambos territorios que permitan estrechar, más si cabe, los lazos que unen nuestros dos territorios.

    Subir