elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras acomete la reforma del paso peatonal del cruce subterráneo hacia el barrio del Tubo en Sant Vicent

  • Los trabajos adaptarán el acceso peatonal del paso inferior de la calle Miguel Hernández a la actual normativa sobre accesibilidad

  • Durante las obras, los transeúntes podrán llegar al barrio por uno de los carriles de la calzada del paso inferior, adecuado para tal fin

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, va a comenzar los trabajos de adecuación, a la normativa actual de accesibilidad, del paso peatonal al barrio El Tubo de San Vicente del Raspeig desde la calle Miguel Hernández.

Esta actuación está incluida en el proyecto de ejecución de la Ronda Oeste de Sant Vicent, con una inversión de 9’4 millones, que permitirá la conexión de la zona industrial con la autovía y la A7, evitando que el tráfico discurra por el centro urbano,  lo que facilitará la penetración del tranvía en el interior del municipio.

Los trabajos consisten en rebajar la pendiente de la rampa del paso peatonal, que en la actualidad es del 20 por ciento, cambiando su trazado y dándole forma de zig zag.

A partir del miércoles, 20 de mayo, los peatones podrán acceder a dicho barrio a través de uno de los dos carriles del paso inferior de la calle Miguel Hernández, que se cerrara al tráfico de vehículos para tal fin durante el tiempo que duren las obras.

En cuanto a la circulación de vehículos durante las obras por el paso inferior de la calle Miguel Hernandez, se mantendrá un solo sentido, hacia el centro, quedando temporalmente cancelado el tránsito en dirección contraria. El acceso alternativo desde el centro al barrio El Tubo, que será debidamente señalizado, se realizará  por la carretera de Agost.

La duración estimada de estos trabajos es de dos meses. El dispositivo especial de tráfico comenzará desde primera hora el próximo miércoles.

Subir