elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las diez hogueras presentan a sus 53 bellezas y damas a las autoridades

Las diez hogueras presentan a sus 53 bellezas y damas a las autoridades

    Un total de 53 niñas y jóvenes sanvicenteras han protagonizado esta tarde el acto de presentación ante las autoridades locales de las bellezas y damas de honor de los diez distritos fogueriles del municipio. El acto se ha celebrado en el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento y ha sido presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal.

    En su intervención, Luisa Pastor ha afirmado que “acabamos de terminar la celebración de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y ya estamos inmersos en un nuevo ciclo festero con los prolegómenos de les Festes de Fogueres i Barraques, que celebraremos como es costumbre el tercer fin de semana del mes de julio”.

    La alcaldesa ha destacado que “este fin de semana comenzarán las primeras presentaciones de las bellezas y damas, que se prolongarán durante todo el mes, mientras que el próximo 30 de mayo se celebrará una gala de homenaje a la mujer festera en el anfiteatro de la Universidad de Alicante”.

    La presentación ha congregado en el salón de plenos a las representantes de las distintas hogueras y barracas, así como a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, respectivamente, y a los presidentes de la Comisión Municipal de Fiestas, Cristian Gil, y de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, Ismael García. El acto también ha reunido a las actuales Belleas del Foc adulta e infantil, Lucía Tafalla y Silvia Balafas, junto al presidente de la Federación, Juan Antonio Navarro.

    Tras la presentación a las autoridades locales, el domingo comenzarán las primeras presentaciones de las belleas del foc y sus damas de honor de cada una de las diez hogueras del municipio, concretamente las del barrio Santa Isabel y l’Entrà al Poble.

    Subir