elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ha repartido un millar de cañas entre los peregrinos que han participado en la Romería a la Santa Faz

El ayuntamiento ha repartido un millar de cañas entre los peregrinos que han participado en la Romería a la Santa Faz

    Más de un millar de sanvicenteros se han congregado esta mañana en la Plaza de España para participar en la tradicional Romería a la Santa Faz, que ha partido a las ocho de la mañana con la Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado, al frente de la comitiva. En la romería han participado también el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, la edil de Fiestas, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación municipal.

    Tras la Misa en la iglesia de San Vicente Ferrer, se ha repartido entre los presentes los tradicionales rollitos de anís y mistela antes de iniciar la romería. Asimismo, el Ayuntamiento de San Vicente ha distribuido más de mil cañas para los romeros que han salido esta mañana desde la Plaza de España hacia el monasterio de la Santa Faz, acompañados de dolçaines i tabalets.

    Antonio Carbonell ha destacado “la masiva participación de vecinos de San Vicente en una romería que cuenta con varios siglos de tradición, en la que los sanvicenteros recorren aproximadamente ocho kilómetros hasta la llegada al caserío y que se disfruta en compañía de familiares y amigos”.

    La edil de Fiestas, Francisca Asensi, ha afirmado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha repartido esta mañana más de mil cañas entre los romeros que han salido desde la Plaza de España hacia el monasterio de la Santa Faz en un ambiente festivo y lúdico que caracteriza cada año esta romería”.

    Concurso de disfraces

    Tras la romería está previsto para esta tarde el tradicional concurso de disfraces que organiza la Comisión Municipal de Fiestas dentro de las celebraciones patronales, a las seis de la tarde en la Plaza de España. A las nueve de la noche tendrá lugar la representación de la obra ‘Cómplices’ a cargo de la compañía l’Esglai Teatre en el Auditorio del Centro Social.

    La actividad festera entra ya en el último fin de semana, dedicado por completo a las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer, con la celebración mañana viernes de regocijos populares con parchís gigante, cucañas, ollas y otros juegos tradicionales. A las nueve de la noche tendrá lugar la Antología de la Zarzuela a cargo de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) y la Coral Crevillentina, con la colaboración de solistas invitados, en el Auditorio del Centro Social.

    El sábado por la mañana, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor visitarán a las personas mayores y enfermas del Cottolengo acompañadas de los cabezudos y las autoridades. Además, Michel Faranduli ofrecerá la actuación infantil ‘El tren de los cuentos’ en la Plaza de España. Ya por la tarde habrá torneo de chichón, cau y parchís, y a las 21.30 horas empezará el tradicional Correfoc por la Avenida de la Libertad. A las 22 horas, el grupo Versos Rotos ofrecerá un concierto en directo en la Plaza de España.

    El domingo comenzará a las ocho de la mañana con la ‘I Ruta tras los pasos de San Vicente Ferrer’, una marcha senderista que se incorpora por vez primera al programa de actos y en el que los participantes recorrerán a pie el camino que separa Xixona de San Vicente del Raspeig. A las 12.15 horas tendrá lugar la representación del Miracle de Sant Vicent ‘La Sequia’ en la Avenida de la Libertad, que finalizará con el disparo de la mascletà infantil. A las 22 horas se celebrará el tradicional Baile del Farol, uno de los actos más característicos de las fiestas sanvicenteras, que finalizará con el ‘bombardeo’ final de fiestas a las doce de la noche.

     

    Subir