elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La entrada de las tropas cristianas en San vicente congrega a miles de personas

La entrada de las tropas cristianas en San vicente congrega a miles de personas
    MÁS FOTOS
    La entrada de las tropas cristianas en San vicente congrega a miles de personas - (foto 2)
    La entrada de las tropas cristianas en San vicente congrega a miles de personas - (foto 3)
    La entrada de las tropas cristianas en San vicente congrega a miles de personas - (foto 4)

    Miles de personas han presenciado esta tarde la Entrada de las diez comparsas del bando cristiano por las calles de San Vicente del Raspeig, que con sus vistosos boatos han llenado de música y color todo el recorrido. La Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado, y la de la Primavera, Laura Fuentes, junto a sus cortes de honor, han precedido a las tropas cristianas y han recibido el aplauso de vecinos y visitantes.

    Con un espectacular boato, la comparsa Caballeros Templarios ha sido la encargada de abrir el desfile, ya que este año ostenta la capitanía general cristiana bajo la dirección de su capitán, Vicente Sogorb Cañizares, acompañado por su abanderada, Elisabeth Sogorb García, y el capitán infantil, Iván Resina González, y su abanderada, Judith Carbonell Sogorb.

    A los Caballeros Templarios le han seguido Estudiantes, Visigodos, Astures, Cristians, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros y Nómadas. Ha cerrado la entrada la alferecía cristiana, ostentada este año por Alba Lopezosa Bellot, de los Navarros. Esta comparsa se incorporó a las fiestas en el año 2014 equilibrando las fuerzas entre los bandos moro y cristiano con diez comparsas en cada uno de ellos.

    Durante toda la tarde, miles de festeros han desfilado por la Avenida de Alicante y la calle Ancha de Castelar al ritmo de los sones marcados por las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas cristianas en una sinfonía multicolor que ha recibido el caluroso aplauso del público presente a lo largo de todo el recorrido.

    La Entrada cristiana ha estado precedida por el desfile de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, que acompañadas de sus damas y cortes de honor han recibido el cariño de los vecinos. Las máximas representantes de la fiesta han recorrido las calles sobre elegantes carrozas y otros motivos alegóricos que han contribuido a ensalzar más su paso.

    Beatriz Maldonado Buades y Laura Fuentes Molina han participado en este desfile previo a la Entrada cristiana, una celebración que se remonta ya cerca de medio siglo y que cada día se ve reforzada en esta singular simbiosis que forma la tradición de las fiestas populares en honor al Pare Vicent y la recreación de la Reconquista de los Moros y Cristianos, que desde 1975 hasta la actualidad se ha convertido en la fiesta más participativa de San Vicente.

    Tras finalizar el desfile, las Reinas han tomado asiento en la tribuna de autoridades, donde se encontraba la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, otros miembros de la Corporación municipal e invitados de San Vicente y otras localidades.

    Fiesta de la Flor y Embajada Mora

    El programa de hoy de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos ha arrancado esta mañana con la celebración de la Fiesta de la Flor, en la que las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, acompañadas por su corte de honor y la banda de la Sociedad Musical La Esperanza, han recorrido diversas calles del municipio repartiendo flores entre los vecinos.

    Esta noche a partir de las 23 horas tendrá lugar la Embajada Mora en el solar de la Inmaculada. Este acto ha ganado en espectacularidad tras las novedades introducidas el pasado año con el objetivo de dotarlo de una mayor vistosidad para los espectadores, con la instalación de graderíos para el público, la mejora del firme y la colocación de banderolas y una portalada de acceso al recinto, entre otros aspectos.

    Entrada Mora

    Mañana domingo 27 de abril el protagonismo será para las comparsas moras, cuya Entrada tendrá lugar a partir de las 18 horas encabezada por la Capitanía que este año ostenta Negros Zulúes. Le seguirán en el desfile Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Marrocs, Abbasires, Almorávides, Benimerines y Negros Filà Caballo Loco. Cerrará la entrada la comparsa Tuareg, que este año ostenta la alferecía mora.

     

    Subir