elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente adjudica la renovación del cableado del alumbrado público en la urbanización los Girasoles

    El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado esta mañana por Junta de Gobierno la preinstalación del cableado eléctrico en baja tensión del alumbrado público de la Urbanización Los Girasoles, que afectará a las calles Peral, Caoba, Ficus, Jacaranda, Roble, Ébano, Castaño, Hierbabuena, Piña, Ciprés, Haya, Manzano y Tomillo, así como en la ronda del Collao.

    El concejal de Servicios y Mantenimiento, Víctor López, ha explicado que “la actuación está prevista que comience a principios del mes de junio, con un plazo de ejecución de dos meses y con una inversión total de 119.999 euros que será sufragada a través del Fondo Estatal de Inversión Local”.

    Víctor López ha señalado que “los trabajos de mejora contemplan la instalación de cableado de baja tensión, mediante nuevas canalizaciones soterradas que discurrirán por la calzada, con el fin de eliminar cables aéreos y mejorar la imagen de las calles, incluido reposición de enlosados y pavimentos”.

    El concejal ha explicado que “se trata de una actuación imprescindible para mejorar las condiciones de alumbrado público de la urbanización Los Girasoles con una instalación nueva que permita además dejarla preparada para posteriores ampliaciones que pudieran acometerse”.

    “A través de esta actuación se mejorarán las condiciones de iluminación de las vías públicas de estas calles, creando un entorno más agradable e incrementando la seguridad tanto para el tránsito de peatones como de vehículos”, ha añadido el edil.

    Subir