elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parque Lo Torrent de San Vicente acogerá mañana el primer maratón solidario de donación de sangre

    El Aula de la Naturaleza del parque Lo Torrent acogerá mañana sábado 16 de mayo el primer Maratón Solidario de Sangre de 9 a 14 horas y de 16:30 a 21:30 horas. La edil de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha explicado que “la actuación tiene como objetivo conseguir el máximo número posible de extracciones, así como aumentar el número de donantes habituales de San Vicente”.

    Mercedes Torregrosa ha realizado “un llamamiento a los sanvicenteros para que se solidaricen con esta labor, ya que la sangre es necesaria para el tratamiento de muchas enfermedades, para los heridos en accidentes de tráfico y en gran parta de las actuaciones médicas actuales”. La edil ha añadido que “donar sangre es un proceso rápido, sencillo y seguro, pero sobre todo un acto generoso que permite salvar vidas”.

    Para poder donar sangre las personas tienen que tener entre 18 y 65 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, no estar tomando mediación, salvo vitaminas y anovulatorios, no estar embarazada ni haber dado luz en los últimos nueve meses y presentar su DNI. Asimismo, antes de la donación de sangre se recomienda tomar café solo, té, manzanilla o zumos de fruta natural, pero no grasas, tales como leche, yogures o mantequilla.    

     

    Subir