elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villar insta a Luisa Pastor a dedicar una parte del ahorro municipal para ayudar a las personas

Villar insta a Luisa Pastor a dedicar una parte del ahorro municipal para ayudar a las personas

    El Ayuntamiento de San Vicente, ha anunciado a través de Luisa Pastor que va a gastar todo el remanente de tesorería, procedente del ahorro de los últimos años y que asciende a unos 3,5 millones de euros, en obras de mejora. Los socialistas han lamentado que la alcaldesa esté utilizando todos los recursos del Ayuntamiento para hacer su campaña de cara a poder repetir en la Diputación.

    Desde el PSOE se muestran partidarios de la inversión pública y de la mejora de espacios del municipio que lo requieran, si bien han criticado el electoralismo con que Luisa Pastor está actuando en esta última etapa de su gobierno, rescatando incluso proyectos que han incumplido después de prometerlos en varias legislaturas y que saben en el momento actual siguen siendo inviables económicamente.

    A su vez, Jesús Villar ha propuesto que una parte de ese superávit podría haberse destinado a atender situaciones de emergencia social y las necesidades reales de la población, en concreto para ayudas a necesidades básicas, de uso de vivienda, para garantizar el suministro eléctrico y/o de agua, etc.

    En palabras de Villar, "con tan solo un 10% del gasto que propone la alcaldesa, se podría haber triplicado la partida para ayudas económicas de emergencia social incrementándolo hasta los 524.000 €, ó por poner otro ejemplo, con tan solo el 1% se podría haber duplicado las ayudas para libros de texto y material escolar de menores, y haber llegado a los 60.000 € y no haber excluido a nadie de la convocatoria".

    Villar ha resaltado que “…a veces, con poco podemos hacer mucho y la justificación de no hacer cosas por motivos de insuficiencia económica para no ayudar a las personas pasa a un segundo plano. No son los recortes, es el PP. Hay otra forma de hacer política, gobernar para los ciudadanos y no para perpetuarse”, ha destacado Villar.

    Subir