elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente unificará los contratos de las Escuelas Deportivas Municipales y los juegos escolares

    El Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig ha acordado esta mañana en la reunión de su consejo rector la aprobación de los contratos de las Escuelas Deportivas Municipales y de los Juegos Deportivos Escolares, que saldrán a licitación de forma conjunta y con un ahorro de 22.163 euros al año para el Ayuntamiento respecto al actual, manteniendo las condiciones del servicio y el número de horas impartidas.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “ambos contratos se licitarán de forma conjunta mediante procedimiento abierto dado que tanto las Escuelas Deportivas Municipales como los Juegos Deportivos Escolares comienzan en la misma fecha (octubre), las características de ambos servicios son similares y resulta más beneficioso tanto a nivel de gestión como económicamente”.

    Pascual ha añadido que “es imprescindible iniciar el proceso de licitación del contrato para garantizar que ambos servicios comiencen a prestarse en el mes de octubre, como es habitual, y el plazo de ejecución será de dos años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de dos”. El presupuesto total de contratación de ambos servicios será de 360.544 euros al año, lo que supone una reducción de 22.163 euros anuales con un mismo número de horas.

    El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes también ha aprobado el contrato de limpieza de las instalaciones deportivas, cuya primera prórroga finaliza el 31 de mayo y tras comunicar la empresa adjudicataria su renuncia a la segunda prórroga. El pliego de condiciones técnicas especifica un plazo de ejecución de dos años con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de dos

    El presupuesto de contratación anual de este servicio es de 167.941 euros al año, lo que supone un incremento de 12.298 euros con respecto al contrato actual debido fundamentalmente al aumento del coste de personal.

    Subir