elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas arropan la presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

Más de 300 personas arropan la presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

    Más de 300 personas asistieron anoche a la presentación del libro oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, que corrió a cargo de Inés García, festera e impulsora de la Embajada infantil que se realizará este año por vez primera con la participación de niños de ambos bandos. El acto, celebrado en el Auditorio, estuvo presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y otros miembros de la Corporación.

    El acto reunió a más de 300 personas, entre las que se encontraban la Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado, y de la Primavera, Laura Fuentes, junto a sus respectivas damas de honor, así como los cargos festeros, los presidentes de la Comisión Municipal de Fiestas, Cristian Gil, y de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Ismael García, y representantes de otras entidades festeras y sociales del municipio.

    En su intervención, Luisa Pastor destacó que “en San Vicente hemos sabido mantener nuestras tradiciones en el tiempo y preservar una identidad propia, que nos caracteriza como pueblo y que nos permite sentirnos unidos en torno a la figura de nuestro patrón y a nuestro municipio”.

    La alcaldesa afirmó que “San Vicente ha dejado de ser aquel pequeño pueblo de casas bajas que acababa poco más allá de Ancha de Castelar para convertirse en una ciudad que no deja de crecer, con 56.000 habitantes, y una ciudad que necesita, más que nunca, de personas, de fiestas y de tradiciones que nos permitan mantener ancladas nuestras tradiciones, señas de identidad y todo aquello que nos ha permitido llegar hasta aquí”.

    Inés García realizó un repaso, a modo de relato dramatizado, de los principales actos festeros a través de las diferentes secciones del libro oficial, en cuya portada destaca la silueta del patrón, San Vicente Ferrer, y las espadas de los bandos moro y cristiano.

    Subir