elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente 2015

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente 2015

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos el próximo 10 de abril desde el balcón de la Casa Consistorial. Así lo ha comunicado Pastor durante la XIII Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera que ha reunido este mediodía a las mujeres sanvicenteras que han desempeñado este cargo desde el año 1960.

    Luisa Pastor ha explicado que “estoy segura de que Manuel Palomar será un magnífico pregonero ya que es una persona muy vinculada a San Vicente del Raspeig tanto por los lazos familiares que le unen a nuestro municipio como, por supuesto, por el cargo que ostenta desde junio de 2012 como rector de la Universidad de Alicante, cuyo campus se encuentra en nuestro término municipal”.

    La alcaldesa ha añadido que “San Vicente es una ciudad universitaria que en los últimos años ha reforzado aún más su relación con la UA mediante la apertura de un acceso al campus a través de la Avenida Vicente Savall y la puesta en marcha de la Facultad de Educación, que se ha convertido en el primer edificio de la Universidad situado en el núcleo urbano de nuestro municipio, fuera del recinto del campus”.

    Tras la presentación oficial de los cargos festeros y la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, los sanvicenteros se preparan ya para disfrutar de las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a San Vicente Ferrer, que comenzarán el 10 de abril con el pregón a cargo de Manuel Palomar y se prolongarán hasta el 19 de abril.

    Manuel Palomar sucede en este cometido al tenista Juan Carlos Ferrero, que fue pregonero de las fiestas el año pasado. Anteriormente lo hicieron la actriz y presentadora Natalia Millán, el actor Pablo Pineda, el deportista Fernando Romay, el actor Javier Gutiérrez y el presentador Jorge Fernández.

    Convivencia de Reinas
    La alcaldesa ha dado a conocer el nombre del pregonero durante la XIII Convivencia de Reinas de las Fiestas y de la Primavera, un encuentro que ha reunido este mediodía en el Centro Social a medio centenar de mujeres sanvicenteras que han ejercido como máximas representantes de las fiestas desde el año 1960 hasta la actualidad.

    Luisa Pastor ha agradecido “la presencia en este acto de tantas mujeres que han tenido el honor de representar en algún momento a todas las sanvicenteras y que han participado en este encuentro que nos permite cada año compartir recuerdos y experiencias, además de ensalzar todavía más la figura de nuestras Reinas”.

    La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “la jornada de convivencia tiene como fin que las reinas puedan compartir experiencias y dar la bienvenida a las representantes del año 2015, Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, acompañadas por sus cortes de honor”.

    San Vicente se mantiene de esta forma fiel a la tradición de reunir a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera como máximas representantes en las Fiestas Patronales, que se celebran de forma conjunta con los Moros y Cristianos del 10 al 19 de abril.

     

    Subir