elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 escolares han participado en el concurso para fomentar el reciclaje y la recogida selectiva

Cerca de 300 escolares han participado en el concurso para fomentar el reciclaje y la recogida selectiva

    Cerca de 300 escolares de doce colegios de San Vicente del Raspeig han participado en el tercer concurso de dibujo ‘El R-ciclo’ organizado con motivo de la campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva de residuos, el reciclado y la limpieza que ha organizado el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio Cespa. En la misma han participado un total de 1.047 alumnos.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, junto al edil de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha entregado esta mañana en el Auditorio los premios a los seis alumnos de tercero y sexto de Primaria que a juicio del jurado han realizado los mejores dibujos. Los ganadores han sido Javier Pastor Barbera (colegio Santa Faz), Lucía Cascales Giménez (Bec de l’Àguila), Nerea Marhuenda (José Ramón García Antón), Hugo Tormos Torres (La Almazara), Lucía Llobregat Martín (Raspeig) y Marona Belobid Guseva (Santa Isabel).

    Luisa Pastor ha explicado que “el objetivo del concurso era involucrar al alumnado y sus familias en la difusión y conocimiento de los servicios de limpieza y recogida selectiva que existen en San Vicente del Raspeig y lograr un acercamiento al uso de técnicas de reutilización y reciclaje de materiales de deshecho de una forma práctica y didáctica”.

    Rafael Lillo ha querido “agradecer la implicación del millar de escolares que han participado en esta campaña de sensibilización medioambiental, así como de sus profesores, tutores y directores de los doce colegios que se han sumado a esta iniciativa”.

    El jurado ha tenido en cuenta la originalidad del dibujo, la creatividad, la técnica utilizada y la relación con la temática del concurso. Los seis alumnos ganadores han recibido como premio una bicicleta y han asistido al acto de entrega acompañados por sus compañeros de clase y profesores.

     

    Subir