elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente trasladará a Educación la voluntad de implantar la jornada continua

San Vicente trasladará a Educación la voluntad de implantar la jornada continua

    La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha recibido esta mañana a los directores y representantes de las AMPAS de los colegios públicos de San Vicente del Raspeig, quienes habían solicitado una reunión con la edil para trasladarle sus reivindicaciones acerca de la implantación de la jornada continua en los centros educativos del municipio el próximo curso escolar.

    Tras la reunión, la edil de Educación ha informado de que se trasladará por segunda vez la petición de los centros públicos del municipio de incorporarse al proyecto piloto de jornada continua -la primera fue tras su aprobación en el primer Consejo Escolar Municipal de este año-.

    Para ello trasladará a la Conselleria de Educación los resultados de las votaciones de las AMPAS en las que se ha respaldado por mayoría el cambio al nuevo horario lectivo intensivo de 9 a 14 horas, con el mantenimiento de comedor y actividades extraescolares hasta las 17 horas.

    Genovés ha comentado que “desde el Ayuntamiento escuchamos a los ciudadanos, en este caso a los directores y representantes de las AMPAS, por lo que trasladaremos a la Conselleria el acta con los acuerdos adoptados en esta reunión, el escrutinio de las votaciones realizadas en cada colegio y la petición de instrucciones claras de cómo acceder a la jornada continua”.

    La edil de Educación ha señalado que el Ayuntamiento está al lado de los padres y madres, y por ello solicitará a la Conselleria una contestación clara de qué se debe hacer, puesto que es la administración autonómica la que tiene las competencias para establecer la jornada educativa.

    Subir