elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, coronadas Reinas de las Fiestas y de la Primavera

Beatriz Maldonado y Laura Fuentes, coronadas Reinas de las Fiestas y de la Primavera

    Un millar de personas se han congregado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante para presenciar la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales de San Vicente del Raspeig, en un emotivo y solemne acto organizado por la Comisión Municipal de Fiestas y presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor. Beatriz Maldonado Buades ha sido proclamada Reina de las Fiestas y Laura Fuentes Molina, Reina de la Primavera, sustituyendo a Paula Sáez y Verónica Esteso, que han finalizado su reinado.

    Las máximas representantes de las Fiestas Patronales 2015 han desfilado por el escenario donde momentos antes se habían despedido sus predecesoras, Paula Sáez y Verónica Esteso, que en sus intervenciones han rememorado algunos de los momentos más emotivos de su reinado y lo que ha supuesto este año para ellas. El presentador del acto ha sido el encargado de resaltar la figura de las nuevas reinas, mientras que el mantenedor ha sido Santiago Agulló, presidente de la Comisión Municipal de Fiestas entre los años 2010 y 2014.

    Junto a Beatriz Maldonado Buades y Laura Fuentes Molina han accedido al escenario sus cortes de honor. La Reina de las Fiestas estará acompañada a lo largo de este año por Rocío Laguía Torregrosa, Melani Rodríguez Valero, Mónica Pérez Nieto y Fátima Torregrosa Bernal, mientras que su paje será Alma Rojo Torregrosa. La Reina de la Primavera tendrá como acompañante a Vari Rojo Torregrosa y como damas de honor a Carla Asensio Lloret, Helena Carratalá Álvarez, Ana Mateo Galiana y Lidia Santamaría Roig. Los pajes serán Lucía Asensio Lloret y Beltrán Mateo Galiana.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado durante su intervención que “San Vicente del Raspeig crece y evoluciona, por lo que tenemos que saber preservar nuestras tradiciones y para eso hay que hacer partícipes a los demás, porque solo así conseguiremos que esa identidad creada generación tras generación perdure en el tiempo”.

    Luisa Pastor ha dado las gracias a Paula Sáez, Reina de las Fiestas 2014, y a Verónica Esteso, Reina de la Primavera, por representar magníficamente junto a sus cortes de honor dichos cargos tanto durante las pasadas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos como en los numerosos actos en los que han estado presentes a lo largo de todo el año.

    Nuevas reinas

    La alcaldesa también ha dado la enhorabuena a la Reina de las Fiestas 2015, Beatriz Maldonado, de quien ha destacado que “es una persona inquieta y festera ya que ha formado parte de los Moros y Cristianos con la comparsa Abbasires y de las Hogueras como dama de honor de Ancha de Castelar”.

    Luisa Pastor también ha tenido unas palabras para Laura Fuentes, Reina de la Primavera 2015, de quien ha afirmado que “forma parte de una familia con arraigo en las Fiestas Patronales, y que ahora tiene la oportunidad de seguir la estela de su madre que hace 25 años fue Reina de las Fiestas y la de su abuelo, que perteneció durante veinte años a la Comisión Municipal de Fiestas”.

    La proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas y la Primavera ha congregado a miembros de la Corporación local, representantes de otros municipios, Comisión Municipal de Fiestas, cargos generales de los Moros y Cristianos, Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Bellea del Foc Mayor e Infantil, Federación de Hogueras y Barracas, Reina y Damas de los Mayores, Reinas, Rociera y presidente de la Casa de Andalucía y otros cargos festeros.

     

    Subir