elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente inaugura este domingo la séptima Muestra de Minerales y Fósiles

    El Auditorio del Centro Social de San Vicente del Raspeig acogerá el próximo domingo 10 de mayo a las 12 horas la charla inaugural de la séptima Muestra de Minerales y Fósiles a cargo de Juan Carlos Cañaveras, vicedecano de Ingeniería Geológica de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

    “El certamen cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente y está organizada por la Asociación Mineralógica Paleontológica de la localidad, en la que mostrarán una gran variedad de minerales y fósiles de millones de años de antigüedad”, ha explicado el edil José Rafael Pascual. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 17 de mayo en la Sala de Exposiciones del Centro Social, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, así como los domingos de 10 a 14 horas.

    Vuelta en Bici
    Asimismo, el domingo 10 de mayo se celebrará la “Vuelta en Bici” a partir de las 11:30 horas, prueba deportiva y de ocio en
    la que participan cientos de familias sanvicenteras. El concejal de Deportes, José Juan Zaplana, ha explicado que “la actividad está dirigida al público en general y tiene un carácter lúdico en el que los participantes darán un paseo en bicicleta por las calles del municipio”.

    Zaplana ha señalado que “el recorrido de la prueba es de 10 kilómetros, con salida desde el Centro Comercial Outlet Park, y que al final de la jornada se entregarán entre los deportistas camisetas y refrescos, además de sortear regalos procedentes de las tiendas del centro comercial, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables”.

    Las personas interesadas deberán inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes de la calle Denia, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, así como en varias tiendas del centro comercial. No obstante, el plazo de inscripción permanecerá abierto el mismo día de la prueba.

    Subir