elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 menores de San Vicente se han beneficiado de comedor escolar

    La concejala de Bienestar Social y Educación, Mª Ángeles Genovés, ha recordado que 235 menores se beneficiaron del comedor escolar a través del Plan Integral de Apoyo Estival a las Familias en 2013 y 2014 y que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es pionero en la implantación de estos programas, como lo demuestra el que se desarrolla todos los veranos desde hace años en el colegio de Santa Isabel.

    “El concejal del PSOE Juan Francisco Moragues miente y actúa de forma electoralista al exigir mantener varios comedores el próximo verano cuando sabe que es un servicio que ya se viene prestando a través del Plan Integral de Apoyo Estival a las Familias, del que se está preparando la tercera edición”, ha manifestado Genovés.

    “El servicio de comedor, ocio y apoyo escolar se presta a menores a través de las escuelas de verano de los colegios de forma anónima para evitar estigmatizar a nadie con la pobreza, y se complementa además con el reparto de paquetes de ayuda tanto de comida como de productos de higiene personal a las familias”, ha explicado Genovés.

    La concejala de Bienestar Social ha destacado además que desde hace años se ofrece este mismo servicio a unos 60 niños en el colegio del barrio de Santa Isabel. Además, Genovés ha explicado que el Ayuntamiento atiende las necesidades de las familias en conceptos de alimentación, pobreza energética o servicios básicos mediante las Ayudas de Emergencia Social. En los cuatro últimos años los Servicios Sociales municipales han entregado un total de 3.549 de estas ayudas por un total de 642.700 euros.

    También ha recordado el apoyo que reciben las familias con menores que más lo necesitan a través de otros programas como el de ayudas para guarderías, en el que se han atendido las necesidades de 110 familias con menores de tres años para conciliar la vida laboral y familiar al que se han destinado 84.800 euros, o los 804 menores que se han beneficiado de las ayudas para compra de libros y material escolar en este mismo periodo con una aportación en su conjunto de 114.800 euros.

    La concejala ha insistido que “el Ayuntamiento de San Vicente y los Servicios Sociales tienen diseñada una completa Red de Protección Social en la que están atendidas todas las necesidades de la población más vulnerable, con incrementos importantes en los presupuestos municipales”. “En los cuatro últimos años hemos destinado más de tres millones de euros en ayudas directas a las personas y familias que más lo necesitaban a través de las Ayudas de Emergencia Social, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Renta Garantizada de Ciudadanía, entre otros programas”, ha explicado Genovés.

    Subir