elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de personas asisten a la conferencia de Erick Pescador sobre violencia de género

Más de un centenar de personas asisten a la conferencia de Erick Pescador sobre violencia de género

    Más de un centenar de personas asistieron anoche a la conferencia sobre violencia de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres impartida por el sociólogo y sexólogo Erick Pescador en el Centro Social de San Vicente del Raspeig. Bajo el título ‘Voces de hombres que se alzan contra la violencia machista y por la igualdad real’, Pescador compartió sus conocimientos y su experiencia internacional como experto y director del Centro de Estudios de Género Masculinidades (CEGM).

    La programación del ciclo ‘Voces de Mujer’, que organiza la Concejalía de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente, continúa esta tarde con la representación de la obra ‘21 Pieles’ a cargo del grupo de teatro del IES María Blasco, bajo la dirección de Fran Pintadera. Esta formación teatral ha sido impulsada por la Concejalía de Integración e Igualdad y, desde hace varios meses, prepara la puesta en escena de esta obra de teatro en el que la mujer y la lucha contra la violencia de género están muy presentes. El martes 10 de marzo se volverá a representar, en esta ocasión dirigida a los institutos de San Vicente.

    La programación continuará mañana jueves 5 de marzo con una conferencia titulada ‘Coeducación: educar en igualdad’ a cargo de Paqui Navarro Mataix, agente de igualdad del servicio Infodona de Alicante.

    El viernes 6 de marzo, la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig realizará un taller-exhibición de bolillos en la Plaza de la Comunitat Valenciana para dar a conocer este arte tradicional. Además, se llevará a cabo un homenaje a las hermanas Pastor Colomer, campeonas mundiales de tiro, que recibirán el Reconocimiento ‘Voces de Mujer’ por su trayectoria en el ámbito deportivo.

    Subir