elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de alumnos y profesores del Reino Unido visitan San Vicente

Un centenar de alumnos y profesores del Reino Unido visitan San Vicente
    MÁS FOTOS
    Un centenar de alumnos y profesores del Reino Unido visitan San Vicente - (foto 2)

    La concejala de Turismo, Carmen Victoria Escolano, ha dado la bienvenida a un centenar de estudiantes y profesores de la Open University británica, que realizan una estancia de una semana en San Vicente del Raspeig, con motivo de un curso de español para extranjeros en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante. La próxima semana se espera la llegada de un segundo grupo de 116 alumnos.

    La Open University y el Centro Superior de Idiomas de la UA ofrecen esta semana un curso de español presencial a un grupo formado por un centenar de alumnos procedentes de distintos puntos del Reino Unido. Dentro de las actividades programadas han realizado una gincana por San Vicente en la que los alumnos han tenido que hablar con los vecinos para obtener respuestas a una serie de preguntas tales como de dónde viene el nombre de San Vicente para practicar el idioma hablado y escrito.

    Escolano ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado una colaboración con el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, que dirige Julián López, en la atención de los estudiantes en su estancia en el municipio donde se encuentran alojados”. “Les hemos recibido y dado la bienvenida en la Oficina de Turismo al tiempo que les hemos facilitado planos del municipio y guías de los lugares de interés con el fin de que puedan visitarlos durante su estancia aquí”, ha añadido.

    La edil ha comentado que “el turismo idiomático es uno de los sectores que mayor crecimiento está experimentando y San Vicente del Raspeig dispone de las condiciones ideales para recibir a este tipo de personas y grupos que, atraídos por el aprendizaje de idiomas, vienen al municipio dentro de los programas que impulsa la Universidad y que promociona el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca”.

    Escolano ha recordado que “San Vicente cuenta con alrededor de 1.500 habitaciones en residencias universitarias y otro tipo de establecimientos hoteleros situados junto al campus universitario y un caso urbano que reúne las condiciones ideales y la oferta complementaria adecuada para atender a este tipo de turista de estudios, tal y como nos ha referido el responsable de este programa de la Open University, Fernando Rosell”.

    La concejala de Turismo ha explicado que la próxima semana está previsto recibir a un segundo grupo similar integrado por otro centenar de alumnos británicos -todos ellos adultos-, que se alojarán en nuestro municipio desde donde realizarán el programa de actividades previsto.

    La oficina de turismo de San Vicente se encuentra situada en la planta baja de la Casa Consistorial, en la Plaza de España, y forma parte de la red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Los interesados pueden encontrar allí además de toda la información turística, cultural o de ocio del municipio, la de otros municipios vecinos y del conjunto de la comunidad autónoma.

    Subir