elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se reúne con la Asociación de comerciantes

El PSOE se reúne con la Asociación de comerciantes
    MÁS FOTOS
    El PSOE se reúne con la Asociación de comerciantes  - (foto 2)

    Los socialistas de San Vicente del Raspeig, con su candidato a la alcaldía Jesús Villar a la cabeza, continúan con su intensa agenda de contactos con la ciudadanía y colectivos vecinales, sociales y económicos del municipio. Este lunes, 2 de marzo, Villar y su equipo han mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes de San Vicente. El objetivo no es otro que conocer y analizar los problemas del municipio escuchando de primera mano a los propios protagonistas así como recoger propuestas que posteriormente se incorporarán al programa de gobierno del PSOE.

    Jesús Villar ha calificado el encuentro con la Asociación de comerciantes como muy productivo gracias a la creatividad de los miembros de la asociación, que han demandado un apoyo más continuado por parte de la corporación municipal a la promoción comercial, con medidas que económicamente no implicarían mucho gasto y que en todo caso supondrían una inversión puesto que, favorecerían el impulso a la economía local, traduciéndose en creación de riqueza y por consiguiente empleo. “San Vicente debe definir su modelo de ciudad, no se puede jugar a todo, ya que los valores de nuestro pueblo sabemos los que son y debemos potenciarlos al máximo”, ha manifestado Villar. En este sentido, el alcaldable socialista ha destacado que es imprescindible integrar la universidad en el municipio por la potencialidad que para nosotros tendría convertirnos en una ciudad universitaria donde los servicios y el comercio fuesen los motores de nuestra economía, y para ello hay que hacer una apuesta decidida y constante en la promoción comercial, mediante la publicidad, la generación de nuevos espacios comerciales, así como garantizar el apoyo y asesoramiento público a los vecinos y vecinas que decidan emprender un nuevo proyecto empresarial.

    Villar ha recordado que los socialistas ya propusieron al pleno en 2014 la creación de la Ventanilla Única Empresarial, pero el PP rechazó tal propuesta. Este servicio, que según los socialistas retomarán en caso de gobernar, se define como un recurso público de asesoramiento y gestión de nuevos proyectos empresariales de forma integrada, ágil y eficaz, que aglutina en un solo espacio la posibilidad de realizar todas las gestiones necesarias para crear una empresa facilitando los trámites iniciales, especialmente para los nuevos emprendedores, que se enfrentan a un mundo prácticamente desconocido para ellos.

    Para finalizar Villar ha remarcado la idea de promover la creación de nuevas empresas, sin olvidar el apoyo a las ya existentes, ya que las microempresas de servicios y comercio representan un alto porcentaje de la actividad económica y del empleo en el municipio, para lo cual se ha comprometido a llevar a cabo políticas de fomento específicas en la materia.

     

     

     

    Subir