elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Santvicent Net’ llega a más de un millar de escolares

‘Santvicent Net’ llega a más de un millar de escolares

    Un total de 1.047 escolares de tercero y sexto de Primaria de San Vicente del Raspeig participan en una campaña de sensibilización para fomentar la recogida selectiva de residuos, el reciclado y la limpieza de la ciudad. El proyecto educativo, impulsado por la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento con la colaboración del área de Educación, se desarrolla en doce colegios públicos, concertados y privados.

    El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el objetivo de esta campaña es que los escolares aprendan la importancia que tiene separar los residuos que se generan a diario en las casas y depositarlos en el contenedor correspondiente para su posterior reciclaje, lo que repercute de una forma muy positiva en el medio ambiente”.

    Lillo ha afirmado que “la concienciación de los niños desde el aula en el respeto a nuestro entorno es fundamental para que sus padres y familiares colaboren también tanto en el reciclado como en el mantenimiento de las calles y plazas de San Vicente en el mejor estado de limpieza posible”.

    Rafael Lillo y la concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, se han desplazado al colegio La Almazara para conocer de primera mano el funcionamiento de este proyecto de educación ambiental en el que participan 1.047 escolares de tercero y sexto de Primaria de doce colegios del municipio, entre públicos, privados y concertados.

    La campaña ‘Santvicent Net’ ha sido impulsada por el Ayuntamiento de San Vicente con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria Cespa y de la mercantil que se encarga de la recogida de ropa y calzado usa Texlimca.

    Un educador ambiental dirige las sesiones en las que, de una manera ágil y dinámica, los alumnos aprenden cómo funciona el sistema de recogida y reciclaje de envases, el proceso de tratamiento de los residuos, los diferentes contenedores de recogida selectiva que existen en San Vicente del Raspeig o el funcionamiento del ecoparque a través de un audiovisual, una charla formativa y un juego participativo.

    Además, los alumnos participarán en un concurso de dibujo sobre la recogida selectiva en San Vicente y la limpieza de la ciudad que tendrá como premio seis bicicletas adecuadas a la edad de los participantes. Tras las sesiones, los escolares también reciben material didáctico e informativo sobre la recogida de residuos.

    Subir