elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas asiste al ciclo de demostraciones culinarias en la sala polivalente del Mercado Municipal

Un centenar de personas asiste al ciclo de demostraciones culinarias en la sala polivalente del Mercado Municipal
    La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha inaugurado esta mañana el Ciclo de Demostraciones Culinarias y Reposteras, que se desarrollará en varias sesiones en la Sala de Recursos de Consumo del Mercado Municipal y que contará con la presencia de cocineros y reposteros locales de gran prestigio.

    El primer invitado al ciclo ha sido el sanvicentero Antonio Guijarro, repostero local de reconocido prestigio que se ha formado con pasteleros de la talla de Barcells y Torreblanca. Guijarro ha preparado a lo largo de la mañana las recetas “Pudding de pera”, “Bavarois de fresa” y “Mouse de leche” ante la presencia de un centenar de personas.

    Mercedes Torregrosa ha explicado que el objetivo del ciclo es “ofrecer a los ciudadanos de San Vicente y a los usuarios del Mercado Municipal la posibilidad de conocer consejos para la compra de productos de alimentación, así como recetas y trucos para su elaboración de la mano de cocineros y reposteros de reconocido prestigio, con la finalidad de que puedan realizarlos posteriormente en sus hogares”.

    Torregrosa ha comentado que “para ello se está utilizando la cocina instalada recientemente en la Sala Polivalente del Mercado Municipal, donde el cocinero o repostero invitado elabora sus recetas, al tiempo que la preparación de las comidas se difunde en la planta baja del mercado a través de unas pantallas de televisión”.

    “Entre los asistentes se han repartido delantales y fichas explicativas sobre los ingredientes que conforman la receta, el modo de elaboración y de presentación”, ha añadido la edil.

    Biografía Antonio Guijarro
    Antonio Guijarro Aliaga, es propietario de la Pastelería Blonda. Nacido en 1963 en San Vicente del Raspeig, compaginó sus estudios con el trabajo en el obrador de la panadería familiar. En 1983 realiza un “staff” en el obrador del reconocido repostero Josep Barcells y posteriormente continúa su formación en Barcelona, Suiza y Bélgica. En 1990 realiza otro “staff” en el obrador del repostero Francisco Torreblanca, encargado de la repostería de la boda del SAR el príncipe Felipe y doña Leticia.

    En 1993 se establece por cuenta propia y funda la pastelería Bloda, situada en la calle Ancha de Castelar de San Vicente del Raspeig. Entre sus actuaciones y premios recibidos cabe destacar el tercer premio y medalla de bronce en la IV Semana Nacional de Pastelería Artesana en 1992, participó en Meditur en 1993 y 1994, miembro de la Selección Española 1996 en el gran Premio Internacional del Chocolate – Trofeo Jean Marie Sibenaler- , y primer clasificado de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pastería en 1999 (sureste español).
    Subir