elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Polícia Local de San Vicente finaliza la campaña de control de camiones y furgonetas

La Polícia Local de San Vicente finaliza la campaña de control de camiones y furgonetas

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha participado en la Campaña Especial de Vigilancia de Camiones y Furgonetas, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que los agentes han controlado 72 vehículos y presentado 16 denuncias. Entre las infracciones más frecuentes destaca el exceso de horas de conducción, el uso del teléfono móvil, la manipulación del tacógrafo, la circulación sin el seguro obligatorio o sin haber pasado la ITV, entre otros motivos.

    La campaña se ha llevado a cabo del 9 al 15 de febrero en varios puntos de San Vicente del Raspeig, principalmente en las rondas de circunvalación, en las vías urbanas de mayor tránsito de furgonetas y camiones y en los polígonos industriales. Los agentes de la Policía Local han controlado un total de 72 vehículos y han presentado 16 denuncias por diferentes infracciones.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “el objetivo de esta campaña, impulsada por la Dirección General de Tráfico y realizada por agentes de la Policía Local en colaboración con un inspector de la Dirección General de Transportes, es velar por la seguridad de los conductores y de los viandantes mediante la inspección de las furgonetas y camiones y el control de sus conductores”.

    Víctor López ha afirmado que “a través de estas inspecciones se controlan aspectos tan importantes para la seguridad vial como la velocidad, el consumo de alcohol y drogas, el uso del cinturón de seguridad, las horas de conducción y descanso, el estado del tacógrafo, el exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, defectos técnicos del vehículo y la documentación tanto de las furgonetas y camiones como del propio conductor”.

    Entre las infracciones detectadas en los controles efectuados en San Vicente destacan las cinco referentes a tráfico y seguridad vial, como no haber pasado la ITV periódica en el plazo debido, circular con un vehículo sin el seguro obligatorio o no llevar los accesorios, repuestos o herramientas reglamentarias, como por ejemplo un extintor.

    Además, se han presentado cuatro denuncias por infracciones de la ordenanza municipal de circulación, entre ellas conducir el vehículo utilizando el teléfono móvil con las manos, no respetar la marca longitudinal continua sin causa justificada o conducir con una tasa de alcohol superarior a 0,30 mg/l sin sobrepasar los 0,60.

    Los agentes municipales también han detectado otras infracciones que son competencia de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, como la manipulación del disco diagrama utilizado en el tacógrafo, carecer de la tarjeta de transporte obligatoria o del certificado de aptitud profesional (CAP) y realizar una conducción ininterrumpida superior a la permitida, entre otros.

    Subir