elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El repostero Antonio Guijarro inicia el ciclo de demostraciones culinarias en la sala polivalente del mercado municipal

El repostero Antonio Guijarro inicia el ciclo de demostraciones culinarias en la sala polivalente del mercado municipal
    La concejala de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha anunciado que el próximo miércoles a las 10.30 horas se pondrá en marcha el Ciclo de Demostraciones Culinarias y Reposteras en la Sala del Mercado Municipal, con la participación como invitado de Antonio Guijarro, repostero local de reconocido prestigio que se ha formado con pasteleros reconocidos de la talla de Barcells y Torreblanca.

    Mercedes Torregrosa ha explicado que el objetivo de este ciclo es “ofrecer a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig y a todos aquellos usuarios del Mercado Municipal la posibilidad de conocer consejos para la compra de productos de alimentación, así como recetas y trucos para su elaboración de la mano de cocineros y reposteros de reconocido prestigio, con el fin de que puedan realizarlos posteriormente en sus hogares”.

    Torregrosa ha comentado que “para ello se utilizará la cocina instalada recientemente en la Sala Polivalente del Mercado donde el cocinero o repostero invitado elaborará sus receptas y posteriormente se ofrecerá una degustación de los platos y postres elaborados”.

    “Se repartirá entre los participantes unas fichas en las que se explicarán las recetas, ingredientes y el modo de elaboración y presentación” ha añadido la edil, “con el objetivo de que puedan realizarlas posteriormente en sus domicilios”.

    Antonio Guijarro Aliaga, es propietario de la Pastelería Blonda. Nacido en 1963 en San Vicente del Raspeig, compaginó sus estudios con el trabajo en el obrador de la panadería familiar. En 1983 realiza un “staff” en el obrador del reconocido repostero Josep Barcells y posteriormente continúa su formación en Barcelona, Suiza y Bélgica. En 1990 realiza otro “staff” en el obrador del repostero Francisco Torreblanca, encargado de la repostería de la boda del SAR el príncipe Felipe y doña Leticia.

    En 1993 se establece por cuenta propia y funda la pastelería Bloda, situada en la calle Ancha de Castelar de San Vicente del Raspeig. Entre sus actuaciones y premios recibidos cabe destacar el tercer premio y medalla de bronce en la IV Semana Nacional de Pastelería Artesana en 1992, participó en Meditur en 1993 y 1994, miembro de la Selección Española 1996 en el gran Premio Internacional del Chocolate – Trofeo Jean Marie Sibenaler- , y primer clasificado de la Selección Española para la Copa del Mundo de Pastería en 1999 (sureste español).

    Subir