elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente edita un libro con las obras ganadoras de los Premios 9 d’octubre de Creació Literària

San Vicente edita un libro con las obras ganadoras de los Premios 9 d’octubre de Creació Literària

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado un libro que recoge las obras ganadoras de los Premios 9 d’octubre de Creació Literària en Valencià de las ediciones de los años 2009 a 2013, tanto en la modalidad de narrativa como de poesía. La publicación, de la que se editarán inicialmente 200 ejemplares, se distribuirá por las bibliotecas de San Vicente, de las universidades y de otros municipios de la Comunitat Valenciana, así como en centros educativos y culturales.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el objetivo de esta publicación es dar una mayor difusión a los trabajos premiados en este prestigioso certamen literario que convoca cada año el Ayuntamiento de San Vicente, ayudar a los autores a promocionar sus obras y fomentar la lectura y escritura en valenciano de los escolares y de la población en general”.

    El libro recoge las diez obras ganadoras de las ediciones de 2009 a 2013 para continuar así con la recopilación de los trabajos que obtuvieron el primer premio en este certamen con una periodicidad de cinco años, lo que permite seguir la evolución de los Premios 9 d’Octubre a lo largo de los años.

    Los trabajos ganadores en la modalidad de poesía han sido ‘L’Oroneta coneix el calendari’ de Eusebi Morales Fernández; ‘La memòria de l’aigua’ de Diana Curto i Daufí; ‘Monòlegs fets a posta a la nit i a la posta’ de Raimond Aguiló Bartolomé; ‘Epitalami del Sol’ de Lluis Ferri i Silvestre; y ‘Retrat d’amants’ de Francesc Pastor Verdú.

    En la modalidad de narrativa las obras ganadoras han sido ‘Intacte: Completament jo’ de Marta Rollan; ‘El navegador de fons de mirall’ de Ramón Freixenet Estol; ‘La teua cara Selene’ de Ivan Carbonell Iglesias; y ‘La Romanesa’ de Rosa Castelló Morro. En la edición de 2012 el primer premio de narrativa quedó desierto por decisión del jurado.

    Subir