elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

6.200 alumnos de San Vicente del Raspeig participan en los programas para evitar adicciones

    Más de 6.200 alumnos de Primaria y Secundaria de San Vicente del Raspeig se han beneficiado de los programas y talleres que organiza la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo abusivo de alcohol, cannabis, otras drogas, tabaco e, incluso, las nuevas tecnologías. Además, en el ámbito familiar se ha intervenido con 167 padres y madres.

    La concejala de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha destacado “el importante trabajo que se realiza desde los Servicios Sociales municipales, en coordinación con otras entidades, los centros de salud, la Policía Local y los centros educativos para informar y prevenir a los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol y drogas fundamentalmente que pueden derivar en una adicción y en diversas patologías”.

    La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) ha llevado a cabo acciones preventivas en todos los colegios e institutos de San Vicente para la prevención del consumo de cannabis y otras drogas, alcohol, tabaco y nuevas tecnologías, de los que se han beneficiado más de 6.200 escolares, tanto de Primaria como de Secundaria y Ciclos Formativos.

    La memoria de 2014 recoge que 690 alumnos han participado en los talleres formativos de prevención del consumo de alcohol en los centros de Secundaria, otros 108 estudiantes de Ciclos Formativos para prevenir el consumo de cannabis y 41 más en los de drogodependencias. En el programa Aula de Tabaco participaron 1.393 alumnos de ESO y en el de Cine y Educación en Valores otros 886 escolares.

    Además, la UPCCA ha incorporado la prevención de los riesgos asociados al uso inadecuado de las nuevas tecnologías, en cuyos talleres han participado 461 alumnos de San Vicente y otros 459 que asistieron al espectáculo ‘EnREDad@s’ en el Auditorio del Centro Social organizado en colaboración con la Diputación de Alicante.

    Además de la prevención en el ámbito escolar, la UPCCA ha llevado a cabo actuaciones en esta materia con un total de 167 padres y madres para orientarles sobre la prevención de conductas adictivas en sus hijos. A través del programa de atención a familias se ha atendido a un total de 105 familias. Asimismo, se ha desarrollado un programa de atención precoz a jóvenes de primeros consumos y otros trastornos adictivos del que se han beneficiado 52 alumnos de San Vicente.

    Subir