elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Maldonado Buades y Laura Fuentes Molina serán las reinas

Beatriz Maldonado Buades y Laura Fuentes Molina serán las reinas
    MÁS FOTOS
    Beatriz Maldonado Buades y Laura Fuentes Molina serán las reinas - (foto 2)

    Beatriz Mª Maldonado Buades será la Reina de las Fiestas 2015 de San Vicente del Raspeig, mientras que Laura Fuentes Molina será la Reina de la Primavera. Ambas han aceptado el cargo como máximas representantes de las Fiestas Patronales durante la celebración de la tradicional pedida en sustitución de Paula Sáez Espinosa y Verónica Esteso Molina, respectivamente, que finalizan su reinado.

    El próximo 6 de febrero serán presentadas ante las autoridades locales junto a los cargos generales de los Moros y Cristianos en el salón de plenos del Ayuntamiento, mientras que el 14 de marzo serán presentadas públicamente junto a sus cortes de honor en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

    La Reina de las Fiestas, Beatriz Maldonado Buades, tiene 23 años y actualmente cursa un módulo superior de Diseño e Imagen Personal. Realizó los estudios de Primaria en el colegio Bec de l’Àguila en línea valenciana, los de Secundaria en el IES Gaia y Bachiller en el Haygón. Es miembro de la comparsa Abbassires. Beatriz Maldonado estará acompañada por una corte integrada por las damas de honor Rocío Laguía Torregrosa, Melani Rodríguez Valero, Mónica Adriana Pérez Nieto y Mª Fátima Torregrosa Bernal.

    La Reina de la Primavera, Laura Fuentes Molina, tiene 8 años y estudia tercero de Primaria en el colegio Santa Faz, además de primero de enseñanzas elementales en el Conservatorio Municipal de Danza de San Vicente. Forma parte de una familia muy vinculada a las Fiestas Patronales y es comisionada de la Foguera Carrer Major. Estará acompañada por las damas de honor Carla Asensio Lloret, Helena Carratalá Álvarez, Ana Mateo Galiana y Lidia Santamaría Roig. Su acompañante será Vari Rojo Torregrosa.

    La pedida de ambas se ha celebrado en el domicilio de las afortunadas y ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Francisca Asensi, y el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Cristian Gil, junto a las Reinas de las Fiestas y de la Primavera salientes.

    Francisca Asensi ha anunciado que “el próximo viernes 6 de febrero tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de presentación oficial a las autoridades de todos los cargos festeros que participarán en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2015, que se celebrarán del 10 al 19 de abril”.

    “En este acto se presentarán las reinas y sus cortes de honor junto a los cargos generales de los Moros y Cristianos, en la única ocasión antes de las fiestas en la que los máximos representantes de las fiestas mayores del municipio coincidirán en un escenario”, ha explicado Asensi.

    Subir