elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Musical Lillo Cánovas continúa este fin de semana

La Semana Musical Lillo Cánovas continúa este fin de semana

    La XXVIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continúa mañana viernes 30 de enero con el concierto que ofrecerá la agrupación internacional Camerata Universal Music en el Auditorio del Centro Social a las 20.30 horas con entrada a 5 euros. La programación seguirá el sábado con la actuación de la Orquesta de Cámara Solistas Mediterráneos y el domingo con la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV).

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continúa este fin de semana con tres actuaciones de gran nivel que permitirá a los amantes de la buen música disfrutar de un gran fin de semana y además a precios populares, que oscilan entre la gratuidad y los diez euros como máximo”.

    Mañana viernes 30 de enero la Camerata Universal Music ofrecerá a las 20.30 horas un concierto en el Auditorio con entrada a cinco euros, en el que interpretarán obras de Franz Schubert y Mikhail Glinka. Se trata de una agrupación destinada a cubrir un hueco existente en el ámbito de la música de cámara profesional. Está formada por profesionales con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional en instrumentos como violín, viola, violonchelo, contrabajo y piano.

    El sábado 31 de enero tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara Solistas Mediterráneos a las 20 horas en el Auditorio con entrada a diez euros. Se trata de una formación que nace como a iniciativa de un grupo de músicos profesionales con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito orquestal como en la música de cámara. En 2013 hace su presentación en el ADDA y en El Batel de Cartagena en colaboración con la soprano Ana María Sánchez con el proyecto que lleva por título ‘Ópera y Zarzuela de Cámara’.

    El domingo 1 de febrero a las 19 horas ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) en el Auditorio con entrada libre previa retirada de invitación. La OSASV nace en el año 1982 con solo nueve músicos, todos ellos de cuerda, como orquesta de cámara. Con el paso del tiempo y gracias a la labor de su fundador, Mariano Pérez, la agrupación va incorporando nuevos músicos y se va consolidando. Con más de treinta años de existencia, la OSASV ha realizado más de 500 conciertos. La orquesta actuará bajo la dirección de José Javier Victorio.

    Precios populares

    La concejalía de Cultura ha mantenido los precios populares para esta edición, que oscilan entre los 3 y los 10 euros en función del concierto, y ha rebajado el coste del abono completo a 22 euros frente a los 25 euros del año pasado con el fin de facilitar la asistencia a todas las actuaciones, que tendrán lugar en el Auditorio, el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el Cine La Esperanza. Además, hay descuentos para jubilados, jóvenes, universitarios y estudiantes del Conservatorio Municipal de Música y Danza de San Vicente.

    Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300, en la concejalía de Cultura de lunes a viernes por la mañana o una hora antes de cada actuación en taquilla. Además, se pueden retirar en los cajeros del Banco Sabadell situados en la Avenida de la Libertad y en el campus universitario.

     

    Subir