elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente incorpora a más de cincuenta desempleados

El Ayuntamiento de San Vicente incorpora a más de cincuenta desempleados

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha incorporado a más de medio centenar de personas desempleadas a través de los cuatro programas de empleo y formación impulsados por las administraciones públicas y el Fondo Social Europeo, con una inversión total de más de 500.000 euros. El plan estrella vuelve a ser el Taller Empleo Direct IV, del que se benefician treinta desempleados, además del personal docente y administrativo, que recibirán formación remunerada durante ocho meses.

    También se han incorporado otros diez operarios para realizar labores de mantenimiento de la vía pública dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, cuatro más para desbroce y limpieza de caminos rurales con el programa ‘Ezonai’ y tres técnicos de gestión turística a través del programa Salario Joven para seis meses.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado la máxima participación posible en todos los planes de empleo que se promueven desde las administraciones públicas competentes en esta materia, con el fin de contribuir a ofrecer una formación remunerada especialmente dirigida a personas en situación de desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión social, a las que destinará más de medio millón de euros”.

    El programa de mayor cuantía y alumnado es el Taller Empleo Direct, que cumple su cuarta edición y que cuenta con una inversión de 376.000 euros cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana, además de una aportación municipal. Se ofrece formación remunerada a 30 personas en situación de desempleo, a las que se suman otras seis como personal docente y directivo, durante un periodo de ocho meses. Los alumnos se integran en las especialidades de jardinería, pintura, atención sociosanitaria y mantenimiento de edificios y espacios públicos.

    Otros programas

    El siguiente programa a destacar es el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, participado por la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. San Vicente cuenta con una inversión de 76.000 euros con la que se ha contratado a ocho peones y dos oficiales menores de 25 años y mayores de 45 desempleados de larga duración y con cargas familiares durante cuatro meses para tareas de renovación de aceras en Villamontes y las calles Gabriel Miró, Madrid y Alcoy, entre otras.

    El Ayuntamiento también participa en el programa ‘Ezonai’ dirigido a tareas de limpieza y desbroce de caminos rurales con el que se ha contratado a cuatro peones por un periodo de dos meses. Este programa ha sido impulsado también por la Generalitat Valenciana, con una aportación de 14.800 euros, y el Fondo Social Europeo y la Generalitat.

    Finalmente, también se ha concurrido al programa Salario Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat, mediante el cual se ha contratado a tres técnicos en gestión turística por un periodo de seis meses, que están desarrollando su trabajo en la Oficina de Turismo (Tourist Info). El programa cuenta con una subvención de la Generalitat de 34.500 euros.

    Subir