elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del colector sur se reanudan en la calle Villafranqueza entre la glorieta de la Dona Lluna y la Calle Pelayo

Las obras del colector sur se reanudan en la calle Villafranqueza entre la glorieta de la Dona Lluna y la Calle Pelayo
    MÁS FOTOS
    Las obras del colector sur se reanudan en la calle Villafranqueza entre la glorieta de la Dona Lluna y la Calle Pelayo - (foto 2)
     Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente entran en su fase final con la reanudación de los trabajos, tras las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en la calle Villafranqueza. El tramo pendiente se acometerá en dos fases, empezando por el comprendido entre la glorieta de la Dona Lluna y la calle Pelayo, que desde hoy ha quedado cerrado al tráfico para iniciar la apertura de la zanja.

    El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que hoy mismo, una vez finalizadas las celebraciones, se han reanudado las obras de construcción de la prolongación del colector general por la calle Villafranqueza. Lillo ha anunciado que se realizarán en dos fases. La primera –que desde hoy permanece cerrada al tráfico- comprende el tramo entre la glorieta de la Dona Lluna y la calle Pelayo.

    Posteriormente, se acometerá la segunda fase entre este punto y Ancha de Castelar, que además de colocar el tubo del colector implicará la reurbanización en superficie de este tramo de la calle que quedaba pendiente y que se acometerá al mismo tiempo que el colector.

    Desvíos de tráfico
    El concejal de Tráfico, José Vicente Alavé, ha explicado que se han habilitado desvíos de traficó para los vehículos procedentes de Ancha de Castelar y Mariano Benlliure hacia la calle Villafranqueza por las calles Pelayo en dirección a las calles Alicante y La Huerta y por la calle San Juan hacia Ciudad Jardín.

    De la misma forma, el acceso a la calle Villafranqueza desde la glorieta de la Dona Lluna ha quedado cerrado, por cuando deberá hacerse a través de las calles laterales.

    Reanudación de las obras
    Rafael Lillo ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo y que se reanudan tras cumplir el compromiso de dejar terminadas y en servicio el tramo anterior que afectaba al tramo de la calle paralela al parque Lo Torrent y a la glorieta de la Dona Lluna para las fiestas. Una vez finalizadas las celebraciones realizamos esta obra cuyo plazo de finalización se sitúa en el segundo trimestre del año próximo.

    Rafael Lillo ha comentado que las obras de prolongación del colector General empezaron por su final con el objetivo de ir poniéndolas en servicio nada más finalizar cada tramo.

    En este sentido, ha recordado que “el colector ha evitado nuevas inundaciones en el barrio de Santa Isabel en las últimas lluvias torrenciales producidas a finales de septiembre, pues se ha aprovechado para instalar un captador en la zona de la iglesia que era la que presentaba más problemas”.

    Las obras de prolongación del Colector General de San Vicente está previsto que finalicen en la primera mitad de 2010, cuando se espera pueda conectarse con el resto del la red procedente de la parte norte del municipio a la altura de la calle Ancha de Castelar, en su confluencia con la calle Villafranqueza y Pintor Picasso. En esta obra se realizará una inversión de 6.059.052 € financiada por la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

    El colector, una vez finalizado, tendrá una longitud de 2.925 metros. El trayecto parte desde el cruce de la calle Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent y prosigue en paralelo a la calle Alicante por el polígono industrial de Torregroses hasta el Paseo de los Sauces, terminando en Santa Isabel.

    Subir