elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana musical Vicente Lillo Cánovas continúa con la ópera “La Bohème”

La semana musical Vicente Lillo Cánovas continúa con la ópera “La Bohème”

    La XXVIII Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continúa mañana viernes 23 de enero con la representación de la ópera ‘La Bohème’ a cargo del coro de cámara ASLIPO y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV), que tendrá lugar en el Cine La Esperanza a las 20.30 horas con entrada a 5 euros. La programación seguirá el sábado con el concierto de la Sociedad Musical La Esperanza y el domingo con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia.

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha afirmado que “la Semana Musical Vicente Lillo Cánovas continúa con tres actuaciones de gran nivel que permitirá a los amantes de la buen música disfrutar de un gran fin de semana y además a precios populares, que oscilan entre la gratuidad y los diez euros como máximo”.

    Mañana viernes 23 de enero se representará la ópera ‘La Bohème’ a cargo del Coro ASLIPO, bajo la dirección de Shlomo Rodríguez y la dirección artística y escénica de Jovita Gómez, y la Orquesta Sinfónica Académica (OSASV), dirigida por Javier Victorio, a las 20.30 horas en el Teatro-Cine La Esperanza con entrada a cinco euros. Con esta representación, Vocemmus continúa su labor de apertura de nuevos caminos para la lírica y la cultura en nuestra región con una mirada fresca a la genial obra de Puccini.

    El sábado 24 de enero a las 20 horas tendrá lugar la actuación de la Sociedad Musical La Esperanza en el Auditorio con entrada libre previa retirada de invitación. La banda realizó su primer acto oficial en 1905 con ocasión de las fiestas patronales de San Vicente. En la actualidad cuenta con alrededor de 60 músicos federados, 16 profesionales que imparten clases de solfeo e instrumento a más de 120 educandos en la escuela de música. José Antonio Antolín Polo, nacido en Sax, es su director.

    El domingo 25 de enero a las 19 horas actuará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia en el Auditorio con una entrada de diez euros. Esta formación nació en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez como consecuencia de las inquietudes musicales de más de 80 instrumentistas, todos ellos titulados superiores y formados en conservatorios de Murcia, Alicante y Valencia. Desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destaca una gira por diversas ciudades de Italia, con un programa en el que predomina la música española con gran éxito de crítica y público. La orquesta actuará bajo la dirección de José R. Pascual Vilaplana.

    Precios populares

    La concejalía de Cultura ha mantenido los precios populares para esta edición, que oscilan entre los 3 y los 10 euros en función del concierto, y ha rebajado el coste del abono completo a 22 euros frente a los 25 euros del año pasado con el fin de facilitar la asistencia a todas las actuaciones, que tendrán lugar en el Auditorio, el Paraninfo de la Universidad de Alicante y el Cine La Esperanza. Además, hay descuentos para jubilados, jóvenes, universitarios y estudiantes del Conservatorio Municipal de Música y Danza de San Vicente.

    Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.instanticket.es, en el teléfono 902 444 300, en la concejalía de Cultura de lunes a viernes por la mañana o una hora antes de cada actuación en taquilla. Además, se pueden retirar en los cajeros del Banco Sabadell situados en la Avenida de la Libertad y en el campus universitario.

     

    Subir