elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente celebrará este domingo el Porrate de San Antón

San Vicente celebrará este domingo el Porrate de San Antón

    Centenares de animales recibirán este domingo 18 de enero a las 12.15 horas la bendición del Porrate de San Antón en la Plaza de España, un acto organizado por la Comisión Municipal de Fiestas de San Vicente del Raspeig. Los dueños de mascotas podrán donar de forma voluntaria alimentos que irán destinados a Cáritas Interparroquial para su distribución entre las personas más necesitadas del municipio.

    La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “el Porrate de San Antón es una celebración muy esperada por los vecinos de San Vicente, en la que cada año aumenta el número de participantes y público, y que además este año vuelve a tener un carácter solidario con la recogida de alimentos organizada con el objetivo de ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos”.

    El acto contará con la presencia de la alcaldesa, Luisa Pastor, la Reina de las Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso, y sus respectivas cortes de honor, que acompañarán a los párrocos del municipio que impartirán la bendición a todos los animales en las escalinatas que comunican la Avenida de la Libertad con la Plaza de España. Previamente, se hará lo propio con los caballos en el solar de la Inmaculada.

    La celebración del Porrate de San Antón comenzará a las 12.15 horas y finalizará con el tradicional "sorteo del cochino", con la distribución al azar de distintos productos cárnicos procedentes del cerdo en el acceso principal al Mercado Municipal.

    Subir