elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

APSA imparte en San Vicente un curso para jóvenes con discapacidad intelectual sobre seguridad en Internet

APSA imparte en San Vicente un curso para jóvenes con discapacidad intelectual sobre seguridad en Internet

    Una decena de jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo han completado un curso de formación en nuevas tecnologías organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA). Los usuarios, con edades comprendidas entre 20 y 30 años, se han familiarizado con el uso de los ‘smartphones’, el acceso a las redes sociales, la navegación por la Red o el uso de los cajeros automáticos, además de aprender normas de seguridad en Internet.

    La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha entregado los diplomas a los alumnos que han realizado este curso de 51 horas de duración y que ha sido impartido en el aula de informática que gestiona APSA en un local cedido por el Ayuntamiento de San Vicente en la calle Petrer.

    Genovés ha explicado que “el objetivo de este curso es fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad intelectual y la integración tanto en su entorno social como laboral a través de la formación y el desarrollo de sus propias potencialidades y capacidades”. “Además de familiarizarse con las nuevas tecnologías, los jóvenes han aprendido algunas normas fundamentales sobre seguridad en Internet, algo que consideramos esencial al tratarse de una población especialmente vulnerable”, ha añadido la edil de Bienestar Social.

    Los alumnos del curso han tenido la oportunidad de conocer todas las funcionalidades de un cajero automático, de una cámara de fotos digital o de una tableta, así como de un móvil, como la personalización del teléfono, la descarga de aplicaciones y archivos o la instalación de Whatsapp, Twitter y otras redes sociales de uso común entre los jóvenes.

    Asimismo, han mejorado sus conocimientos sobre la navegación por Internet (correo electrónico, navegadores, blogs, chats, foros y redes sociales), haciendo especial énfasis en los riesgos asociados a un uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las normas de seguridad básicas que deben seguir.

    Subir