elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de sanvicenteros asisten al pregón a cargo de Juan Gea y Elisa Lledó

Miles de sanvicenteros asisten al pregón a cargo de Juan Gea y Elisa Lledó
  • El director Luís Seguí ha dirigido a las bandas de música en la interpretación del “Himne al Fester” en la plaza de España

MÁS FOTOS
Miles de sanvicenteros asisten al pregón a cargo de Juan Gea y Elisa Lledó - (foto 2)
Los actores Juan Gea y Elisa Lledó de la serie televisiva “L´Alquería Blanca” han sido los encargados de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig ante la presencia de miles de sanvicenteros. Previamente, el director Luís Seguí ha dirigido a las bandas de música en la interpretación del “Himne al Fester” con la batuta que le ha entregado la alcaldesa Luisa Pastor.

El pregón ha contado con la presencia en el balcón del Ayuntamiento de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Ángela Lillo Jover y Enma Sanz Lillo, acompañadas por la alcaldesa y la concejala de Fiestas, Francisca Asensi. Dispuestos sobre el escenario de la plaza de España estaban los capitanes y abanderadas Moros y Cristianos, junto a sus alféreces. Tampoco han faltado en la Casa Consistorial para asistir al arranque de las fiestas las Reinas de los Mayores, Bellea del Foc Mayor e Infantil, Reina de la Casa de Andalucía y Rociera Mayor, entre otros cargos festeros.

Luisa Pastor ha deseado unas felices fiestas a todos los sanvicenteros al tiempo que ha invitado a los ciudadanos de pueblos vecinos a participar en las mismas, tras unas breves palabras de presentación de los pregoneros ante una plaza a rebosar de festeros y vecinos del municipio.

Juan Gea y Elisa Lledó han mostrado su satisfacción de compartir el inicio de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos declaradas de Interés Turístico Provincial en 2007. Los pregoneros han realizado un breve repaso histórico de las fiestas de San Vicente y han hablado de cada uno de los protagonistas que conforman las mismas, en concreto las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, sus Cortes de Honor, los capitanes, abanderadas y alféreces Moros y Cristianos.

Elisa Lledó es una de las actrices destacadas de la serie L’Alqueria Blanca, que emite Canal 9, en la que hace el papel de Empar. Lledó es una joven actriz valenciana que ha participado en los programas de humor “Vaya semanita” de ETB y “Agitación+IVA” de Tele5, además de haber intervenido en teleseries como “El Comisario” o “Living Lavapiés”, entre otras.

Juan Gea es uno de los protagonistas de L’Alquería Blanca donde hace el papel de Rafel de la familia Pedreguer. Gea es un actor de prestigio nacional en teatro y televisión, habiendo participado en las series de “El Comisario”, “Hospital Central”, “Periodistas”, “Calle Nueva” o “Médio de familia”, además de haber trabajado en la gran pantalla con grandes directores como Pilar Miró en “El perro del hortelano” o “La pasión turca” de Vicente Aranda, entre otras.

Himne al Fester
Previamente al pregón, Luís Seguí ha sido el encargado de dirigir a las bandas de música en la interpretación del “Himne al Fester” con la batuta que previamente le ha entregado la alcaldesa Luisa Pastor. Es director titular de la Banda de la Associació Musical L´Avanç del Campello desde 2005.

Estudió en el conservatorio Oscar Esplá donde obtuvo la titulación superior en las especialidades de Percusión, Piano y Teoría de la Música. Miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España durante cuatro años, con la que ha realizado giras por territorio nacional, Italia e Inglaterra, así como colaborador como percusionista con orquestas sinfónicas nacionales.

Amplió sus estudios de percusión en el Conservatorio de Ámsterdam, en la Escuela de Música de Berklee de Boston en Estados Unidos, en el Conservatorio del Liceo de Barcelona y cursos de perfeccionamiento en Viena y Londres. Actualmente compagina estudios de doctorado en la Universidad de Gradana con la dirección titular de la Colla Larraix de El Campello, la Agrupación Coral de Benidorm y la Banda de la Associació Musical l´Avanç.

Subir