elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente presenta a los cargos festeros que representarán a Sus Majestades y al Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos

San Vicente presenta a los cargos festeros que representarán a Sus Majestades y al Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos
  • El Cartero Real José Torregrosa Esteban acompañará a Juan Ferrándiz Baeza (Melchor), Jaime Seguí Ferrández (Gaspar) y David García Gomis (Baltasar)

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, acompañada por la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha presentado el cartel anunciador de la llegada de los Reyes Magos y del Cartero Real al municipio, así como a los cargos festeros y personas ligadas al municipio encargadas de llevar la ilusión a los más pequeños durante la Cabalgada del próximo 5 de enero.

Luisa Pastor ha querido “agradecer a los cargos festeros y a todas las personas, servicios y entidades que colaboran con el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Fiestas en la organización de todas las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas, ya que sin su dedicación y entrega esto no sería posible”.

Francisca Asensi ha destacado “el apoyo de la Comisión Municipal de Fiestas, las escuelas infantiles y centros educativos de San Vicente, las federaciones de comparsas de Moros y Cristianos y de Hogueras, los ballets participantes y, por supuesto, de los encargados de personificar a los Reyes Magos, al Cartero Real y a los pajes durante los actos centrales de las fiestas”.

Durante el acto, la alcaldesa ha hecho entrega de una placa conmemorativa a los cargos que se encargarán de llevar la ilusión a los niños sanvicenteros el próximo 4 de enero con la llegada del Cartero Real y el día 5 con la Cabalgata. Este año Juan Ferrándiz Baeza (capitán general cristiano) encarnará al Rey Melchor, el empresario Jaime Seguí Ferrández al Rey Gaspar y David García Gomis (capitán general moro) será Baltasar.

Los pajes de los Reyes Magos serán representados este año por Gabriel Ferrándiz y María Adela Ferrándiz Tomás, Juan Luis Bernal Zarazaga, David Oliva García, Pedro Iván Guerrero Martínez (alférez general cristiano) y José Vicente Oliver Marqués (alférez general moro), mientras que el Cartero Real será el empresario José Torregrosa Esteban.

Durante el acto también se han presentado los carteles anunciadores de la llegada del Cartero Real y de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014, por parte de la Reina de las Fiestas, Paula Sáez, y la alcaldesa, Luisa Pastor. Por su parte, la edil de Fiestas ha agradecido la colaboración de los ballets de danza y baile que participarán en esta fiestas, así como al resto de entidades y asociaciones colaboradoras.

Subir