elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor visita el IES María Blasco

Luisa Pastor visita el IES María Blasco

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha destacado que “María Blasco es un ejemplo para los alumnos del municipio por su esfuerzo, dedicación y trabajo para alcanzar la excelencia científica y convertirse en una de las figuras más destacadas en este ámbito a nivel nacional e internacional”. Luisa Pastor ha acompañado a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) durante el recorrido realizado por el Instituto de Educación Secundaria (IES) que lleva su nombre.

    La científica e investigadora ha descubierto una placa conmemorativa de este día en el que se ha oficializado el cambio de nombre del IES número 5, que ahora pasa a denominarse María Blasco. A continuación ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro, que fue inaugurado en el año 2008, y ha saludado a profesores, alumnos y personal administrativo. Una charla sobre la labora investigadora y el funcionamiento del CNIO ha cerrado el acto.

    Luisa Pastor ha afirmado que “es un orgullo para San Vicente contar en nuestro municipio con una persona tan relevante como María Blasco, que cursó sus estudios de Primaria en el colegio Azorín y los de Secundaria en el instituto San Vicente, en aquel momento el único que había en la localidad, y que compartió pupitre con muchos sanvicenteros que hoy han querido estar con ella, entre ellos el primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell”.

    María Blasco ha afirmado sentirse “abrumada por el hecho de que un centro educativo haya decidido poner mi nombre a sus instalaciones, que hoy he podido recorrer, me han parecido muy buenas y además he tenido la oportunidad de visitar a muchos alumnos que estaban haciendo sus prácticas en los laboratorios del instituto”.

    Subir