elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la semana de la discapacidad de San Vicente

Comienza la semana de la discapacidad de San Vicente
    MÁS FOTOS
    Comienza la semana de la discapacidad de San Vicente - (foto 2)

    La Semana de la Discapacidad de San Vicente del Raspeig ha empezado esta mañana, coincidiendo con la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la realización de diversos talleres y actividades en la Avenida de la Libertad. El objetivo de esta iniciativa era informar y sensibilizar a la población sobre los problemas de movilidad, ceguera y comunicación de estas personas.

    La programación de este ciclo continuará esta tarde con la inauguración de la exposición titulada ‘¿Mi vida es diferente?’, organizada por la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad (ANDA), en la que se muestran cuarenta fotografías realizadas por personas con discapacidad de entre 6 y 21 años que reflejan cómo es su vida cotidiana.

    La concejala de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha destacado que “con esta Semana de la Discapacidad queremos dar visibilidad a este colectivo para generar una mayor conciencia social en la población, siempre de la mano de las asociaciones, profesionales e instituciones del municipio que trabajan a favor de la integración de las personas con discapacidad”.

    Durante toda la mañana, la asociación ANDA ha instalado un punto de información y sensibilización en la Avenida de la Libertad, donde los vecinos han podido ponerse en la piel de una persona con discapacidad realizando un circuito en sillas de ruedas o caminando con los ojos vendados. La actividad ha contado con la visita de alumnos del Centro Ocupacional Maigmó, que se han sumado a la iniciativa.

    Esta tarde se inaugurará la exposición ‘¿Mi vida es diferente?’ en la sala de usos múltiples del Centro Social, en la que se muestra una selección de 40 fotografías realizadas por personas de entre 6 y 21 años de ANDA y que han sido realizadas con sus dispositivos móviles, tabletas o cámaras digitales. El objetivo de esta exposición, que se podrá visitar hasta el día 9 de diciembre, es mostrar cómo es la vida cotidiana de estas personas y las similitudes con las del resto de la población.

    Cuentacuentos

    La programación de la Semana de la Discapacidad se completa con una actividad denominada ‘Tuppercuento’, en la que se recomiendan los cuentos más útiles y funcionales para cada discapacidad, y que tendrá lugar mañana jueves por la mañana en la librería Libros 28. Por la tarde, habrá una sesión de cuentacuentos infantiles en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes.

    Finalmente, para el viernes por la tarde se ha organizado una ‘Ludoteca inclusiva’ en la que niños con y sin discapacidad compartirán juegos, actividades y experiencias en la Plaça de la Comunitat Valenciana, con el fin de fomentar la integración social y poner en valor la diversidad.

     

    Subir