elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las VII jornadas de empleo centradas en las ayudas europeas

Comienzan las VII jornadas de empleo centradas en las ayudas europeas

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig y presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana las VII Jornadas de Empleo Activo, en las que un centenar de emprendedores, agentes de desarrollo local, técnicos, expertos y desempleados han compartido diversas experiencias sobre las ayudas y recursos europeos existentes para la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio o la internacionalización de las empresas.

    Luisa Pastor ha destacado que “los programas europeos y los fondos dirigidos al empleo y a los emprendedores abren un abanico de posibilidades a los que se puede acceder para iniciarse en el mundo de la empresa y poder llevar a cabo ideas de negocio, y las administraciones hemos hecho y seguimos haciendo esfuerzos para poner medios al alcance del que quiera emprender”.

    En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “en San Vicente contamos con la plataforma Innopark, un Vivero Municipal y un Centro Polifuncional de Servicios para Empresas, que deben convertirse en plataforma de lanzamiento de nuevos negocios de futuro adaptados a los nuevos tiempos”.

    Tras la inauguración oficial, el responsable de Proyectos Europeos de la Generalitat Valenciana, Roberto Arnau, ha impartido una ponencia sobre empleo y emprendimiento en el marco de las políticas europeas, centrada en las líneas de financiación a disposición de empresarios y emprendedores.

    A continuación, Berenice Güerri, en representación de la empresa Glen Biotech, y Nuria Arnau, de Pavigym, ambas instaladas en San Vicente del Raspeig, han expuesto su experiencia en la obtención de fondos europeos para poner en marcha ideas empresariales y avanzar hacia la internacionalización de sus negocios y productos.

    Las Jornadas de Empleo Activo han continuado con una mesa redonda sobre emprendimiento en Europa moderada por el director de LocalEurope Consulting, Francisco Estevan, y con la participación de Roberto Arnau, así como del director general de Planificación y Servicios del Servef en Alicante, Miguel Ángel Moliné, y un representante de Cajamar.

    Guía de recursos europeos

    A continuación, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha presentado al público asistente la Guía de Recursos Europeos para el Empleo y el Emprendimiento que ha editado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en colaboración con LocalEurope, y se ha hecho entrega del premio del concurso ‘Emprendeaventura’.

     

    Subir