elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza una treintena de actos culturales y festivos para celebrar la Navidad

San Vicente organiza una treintena de actos culturales y festivos para celebrar la Navidad

    Una treintena de actividades culturales y festivas impregnarán de ambiente navideño San Vicente del Raspeig desde este viernes 5 de diciembre hasta el próximo 6 de enero, lo que contribuirá a animar las calles del municipio y fomentar la actividad del comercio local. La programación del Bon Nadal 2014 arrancará este viernes con la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad y el Mercat de Nadal.

    Asimismo, el viernes desde las 19.30 horas se podrá visitar el Belén Municipal instalado en el hall del nuevo Ayuntamiento de San Vicente. Los miembros de la Comisión Municipal de Fiestas están ultimando los trabajos de confección del Belén que, como novedad, contará este año con dos cascadas de agua. Asimismo, el viernes se instalará un nacimiento con figuras a tamaño real en la Plaça de la Comunitat Valenciana.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “con la inauguración del alumbrado, el Belén y el Mercat de Nadal daremos inicio a las celebraciones navideñas con el fin de promocionar los eventos tradicionales de estas fechas para disfrute de los vecinos y también para generar nuevos atractivos que permitan atraer visitantes y dinamizar la economía local, impulsando las ventas en los comercios y los clientes de establecimientos de ocio y restauración”.

    En la programación del ciclo Bon Nadal 2014 participan las concejalías de Turismo, Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes con la programación de una treintena de talleres, conciertos y actos tradicionales, en colaboración con las entidades festeras, musicales y culturales del municipio.

    El Mercat de Nadal será inaugurado oficialmente el viernes a las 19 horas coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad que se ha instalado en las principales arterias y calles comerciales de San Vicente con el fin de ambientarlas y fomentar las compras en el comercio local, además de iluminar el recorrido de la Cabalgata de Reyes y del Cartero Real.

    Los visitantes podrán encontrar en este mercado tradicional todo tipo de productos y servicios relacionados con la Navidad, como figuras y adornos navideños, juguetes de madera, dulces y distintos artículos de artesanía. Como es habitual, el Mercat de Nadal se ubicará en la Plaza de España, Avenida de la Libertad y calle Mayor, y contará también con atracciones ecológicas y talleres y actividades infantiles.

    Conciertos tradicionales

    Además de los momentos destacados de la Navidad como la fiesta de Nochevieja, la llegada del Cartero Real o la Cabalgata de Reyes, el programa también contempla los conciertos navideños de la Sociedad Musical La Esperanza y la Masa Coral La Aurora, el de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y el de la Colla El Tossal y el Coro de la Asociación Cultural Ball i Art Lillo Juan, entidad que también organiza la Gala de Navidad Infantil.

    Marionetas y cuentos infantiles

    Como novedad, los más pequeños tienen este año una cita con el teatro de marionetas y cuentacuentos cantados los días 5, 19 y 26 de diciembre, que se desarrollarán en la Plaza de España y en la Plaça de la Comunitat Valenciana .

    Talleres juveniles y Marlango

    La programación se completa con los talleres impartidos en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, concretamente de decoración navideña, de peinados y maquillaje para Navidad o el de turrón artesanal, así como la celebración de una fiesta de Nochevieja anticipada. Además, el Auditorio del Centro Social acogerá un concierto de Marlango organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-A

    Otras actividades

    A todo ello se suman otras actividades, como Art i Minerals al Carrer, el Festival de Navidad del Conservatorio Municipal de Danza, la Gala Lírica de la Asociación Mariano Peréz Picó, la exposición de la Asociación de Mujeres Bolilleras, el concurso de villancicos de la Federació de Fogueres i Barraques, las Audiciones de Navidad del Conservatorio Municipal de Música, la prueba cicloturista Christmas Classic Ciudad de San Vicente o la jornada de puertas abiertas con cata de aceites del Museo Didáctico del Aceite.

    Subir