elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente contratará a más de cincuenta desempleados

El Ayuntamiento de San Vicente contratará a más de cincuenta desempleados

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig contratará a más de medio centenar de personas antes de final de año, dentro de los distintos programas de empleo y formación impulsados desde las administraciones públicas, con una inversión total de más de 500.000 euros. El plan estrella volverá a ser el Taller Empleo Direct IV, del que se podrán beneficiar treinta desempleados, además del personal docente y administrativo, que recibirán formación remunerada durante un periodo de ocho meses.

    También se incorporarán otros diez operarios para realizar labores de mantenimiento de la vía pública dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, cuatro más para desbroce y limpieza de caminos rurales con el programa ‘Ezonai’ y tres técnicos de gestión turística a través del programa Salario Joven.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “el Ayuntamiento de San Vicente seguirá realizando todo el esfuerzo que esté en su mano para participar al máximo en todos los planes de empleo que se promueven desde las administraciones públicas competentes en esta materia, con el fin de contribuir a ofrecer una formación remunerada, especialmente dirigida a aquellas personas en situación de desempleo de larga duración y en riesgo de exclusión social”.

    Luisa Pastor ha explicado que “aunque no es de competencia municipal la promoción de programas de empleo, sí hemos concurrido a todos los que han promovido las administraciones públicas competentes con el máximo posible, sin obviar que el futuro del mercado laboral pasa por promover políticas de empleo activo a través de las empresas y la reactivación económica, que sigue siendo el principal objetivo y en el que también estamos trabajando”.

    La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “el Ayuntamiento de San Vicente tiene previsto contratar a más de cincuenta personas antes de finalizar el año a través de los cuatro programas de empleo promovidos por diversas administraciones a los que nos hemos sumado, y que supone una inversión total de más de medio millón de euros”.
    Empleo Direct IV

    El programa estrella del próximo ejercicio será el Taller Empleo Direct, que cumplirá su cuarta edición y que contará con una inversión de 376.000 euros por parte de la Generalitat, además de una aportación municipal. Se ofrecerá formación remunerada a 30 personas en situación de desempleo, a las que se sumará la contratación del personal docente y directivo, durante un periodo de ocho meses. Este número es el máximo al que puede aspirar San Vicente del Raspeig según las bases publicadas para municipios de hasta 100.000 habitantes.

    La Concejalía de Empleo está a la espera de recibir la resolución definitiva de la Generalitat, una vez notificada la viabilidad del proyecto solicitado. A partir de entonces se realizará la convocatoria pública de empleo para iniciar el proceso de selección de los aspirantes. Las especialidades solicitadas son pintura, atención sociosanitaria, jardinería y mantenimiento de edificios públicos.

    En la tercera edición del Taller Empleo Direct, que finalizará a lo largo de este mes de diciembre, han participado un total de 44 alumnos más nueve profesionales entre personal docente y de apoyo, con una inversión por parte de las administraciones públicas que ha superado los 800.000 euros.

    Otros programas

    El siguiente programa a destacar es el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, participado por la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. San Vicente contará con una inversión de 76.000 euros que permitirá la contratación de ocho peones y dos oficiales durante cuatro meses para tareas relacionadas con el mantenimiento de la vía pública.

    El Ayuntamiento también participará en el programa ‘Ezonai’ dirigido a tareas de limpieza y desbroce de caminos rurales y que prevé la contratación de cuatro peones por un periodo de dos meses. Este programa ha sido impulsado también por la Generalitat Valenciana, con una aportación de 14.800 euros.

    Finalmente, también se ha concurrido al programa Salario Joven de la administración autonómica, mediante el cual se procederá a la contratación de tres técnicos en gestión turística por un periodo de seis meses. El programa cuenta con una subvención de la Generalitat de 34.500 euros.

     

    Subir