elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las jornadas de voluntariado de San Vicente

Comienzan las jornadas de voluntariado de San Vicente
    MÁS FOTOS
    Comienzan las jornadas de voluntariado de San Vicente  - (foto 2)

    Las Jornadas de Voluntariado organizadas por la Concejalía de Juventud de San Vicente del Raspeig han comenzado esta mañana con la realización de talleres y actividades en la Plaça de la Comunitat Valenciana dirigidas a sensibilizar a niños y jóvenes sobre las dificultades de movilidad y comunicación de las personas con alguna discapacidad. El evento ha contado con la participación de entidades como Cruz Roja o la Fundación Síndrome 5P, que han colaborado en la iniciativa.

    Además de recibir información sobre diversas asociaciones y entidades de carácter social, los asistentes han participado en varias actividades que les han permitido ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, como jugar al fútbol o reconocer objetos con los ojos vendados, moverse en silla de ruedas o probar bicicletas diseñadas especialmente para personas con discapacidad, que han sido facilitadas por la empresa Kinethic, con sede en Ibi.

    La concejala de Juventud, Mariela Torregrosa, que ha visitado los talleres junto a la edil de Bienestar Social Mª Ángeles Genovés, ha afirmado que “con esta iniciativa pretendemos poner en valor y difundir la importante labor que realizan las asociaciones y entidades sociales, con las que el Ayuntamiento de San Vicente trabaja de forma habitual, así como animar a todos los jóvenes del municipio a implicarse como voluntarios en estos colectivos”.

    Las Jornadas de Voluntariado y Discapacidad cuentan con la implicación y participación de entidades como la Fundación Síndrome 5P, ANDA, Asoka el Grande, Aspanion, Cruz Roja, ONCE, ADACEA y el Centro de Atención al Estudiante de la Universidad de Alicante (UA).

    El resto de la programación se desarrollará en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos entre el lunes y el jueves a las 17.30 horas con diversas actividades, todas ellas gratuitas. La primera sesión consistirá en una ‘Mesa de experiencias’ con charlas de representantes de la Fundación Síndrome 5P, Asoka el Grande (Asociación para la Defensa y Protección de los Animales) y de Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer).

    El martes 2 de diciembre tendrá lugar la segunda "Mesa de experiencias", en este caso con la participación del Centro de Atención al Estudiante (CAE) de la Universidad de Alicante (UA), Cruz Roja y ANDA (Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad).

    Las jornadas continuarán el miércoles 3 con un curso de formación sobre voluntariado impartido por Joaquina Murcia, del Centro de Atención al Estudiante de la UA, y finalizarán el jueves 4 de diciembre con un taller sobre habilidades e instrumentos para la acción voluntaria a cargo de Patricia Soler, también del Centro de Atención al Estudiante de la Universidad de Alicante.

    Subir