elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico inicia una campaña de control semafórico

Tráfico inicia una campaña de control semafórico
    MÁS FOTOS
    Tráfico inicia una campaña de control semafórico  - (foto 2)

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha iniciado una campaña de control semafórico orientada a reforzar la seguridad en los cruces y aumentar la protección de los peatones. Para ello se ha instalado una cámara en la Carretera de Agost, que posteriormente se instalará hasta en otros cuatro puntos del municipio, debidamente señalizados, que captura la imagen de los vehículos que se salten el semáforo en rojo.

    La medida se pone en marcha ante la detección de determinados cruces donde los vehículos se saltan frecuentemente la señalización semafórica, de forma que se pueden generar situaciones de riesgo tanto para otros vehículos que circulan por la vía como para los viandantes que utilizan los pasos de peatones.

    Con el fin de controlar este tipo de situaciones, el departamento de Tráfico de la Policía Local ha venido probando a lo largo de los últimos meses un dispositivo capaz de detectar a aquellos vehículos que se saltan los semáforos en rojo. De esta forma, se pretende aumentar la concienciación de los conductores a la hora de cumplir con las señales semafóricas, pues de lo contrario podrían ser objeto de sanción.

    Tráfico ha explicado que el punto donde se encuentre instalada la cámara en cada momento estará convenientemente señalizado, de forma que los conductores puedan advertir esta circunstancia previamente, ya que el objetivo que se persigue es el de aumentar la concienciación y garantizar la seguridad vial, siendo la sanción el último recurso en el caso de que el conductor no detenga el vehículo con el semáforo en rojo.

    Subir