elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente derriba dos inmuebles en estado de ruina

El Ayuntamiento de San Vicente derriba dos inmuebles en estado de ruina
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de San Vicente derriba dos inmuebles en estado de ruina  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha demolido de forma subsidiaria dos inmuebles abandonados que se encontraban en estado de ruina con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos, que habían presentado quejas por falta de salubridad, y mejorar la imagen de la ciudad. La actuación ha consistido en el derribo de un antiguo almacén situado en la calle Cisne, en las inmediaciones de la urbanización Los Girasoles, y una casa abandonada de la calle Castellet, junto a la Ronda Oeste.

    El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “el objetivo de estas actuaciones es evitar los riesgos que supone para los ciudadanos la existencia de inmuebles abandonados que se encuentran en mal estado de conservación y que, además, dañan la imagen de la ciudad, además de atender las peticiones planteadas por los vecinos de la zona”.

    La primera actuación ha consistido en el derribo de un antiguo almacén contiguo a una casa situada en la calle Cisne, en el entorno de Los Girasoles, y próxima a varias viviendas habitadas. El mal estado de esta parcela motivó las quejas vecinales y la intervención de la Policía Local, ya que el inmueble era frecuentado de forma esporádica por algunas personas, por falta de salubridad y la acumulación de maleza y escombros.

    La segunda intervención ha supuesto la demolición de una vivienda abandonada situada en la calle Castellet, junto a la Ronda Oeste, que ya había sido declarada en ruina por los técnicos municipales por el riesgo de derrumbe debido a la falta de mantenimiento. Parte de la estructura de este inmueble ya se había venido abajo y los escombros no habían sido retirados.

    En ambos casos, la Concejalía de Urbanismo ha procedido al derribo de los inmuebles de manera subsidiaria, por lo que repercutirá el coste de la intervención a los propietarios de los mismos. Previamente se han realizado los requerimientos contemplados en la legislación e incluso se han impuesto multas coercitivas previas a la orden de demolición.

    El concejal de Urbanismo ha recordado que “la demolición de estos dos inmuebles se suma a otras actuaciones similares que ya hemos ejecutado en diversas zonas del municipio, como el derribo de una casa abandonada en la calle Elche y otra situada a espaldas de los juzgados que hemos convertido en una zona deportiva para uso y disfrute de los vecinos, dentro del proyecto de la Red de Espacios Públicos Transitorios que estamos desarrollando”.

    El Ayuntamiento también derribó el pasado mes de marzo una antigua granja situada en la calle Río Algar, enfrente del Parque Lo Torrent, que fue declarada en ruina y que provocaba molestias a los vecinos, que denunciaron insalubridad y peligro de derrumbe. El solar es utilizado ahora como parking por los usuarios del Parque Lo Torrent y los vecinos del entorno.

    Subir