elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de adecuación

El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de adecuación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de San Vicente inicia las obras de adecuación  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado las obras de acondicionamiento del solar situado junto al colegio del barrio Santa Isabel para su uso por parte de la comunidad escolar y de los vecinos, con una inversión de 35.000 euros. La actuación contempla la conversión de esta parcela en un área recreativa, con la plantación de arbolado y una zona de picnic. Los operarios han iniciado ya los trabajos previos para levantar la valla y los agujeros para plantar los ejemplares.

    El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “esta actuación, que responde a la petición planteada por la directora del colegio y los representantes del barrio de Santa Isabel, consiste en dar continuidad a la valla del centro escolar para el cerramiento de la parcela situada entre el Paseo de los Sauces, la calle El Clot y el pasaje peatonal, habilitando accesos desde el colegio y desde el exterior”.

    El proyecto incluye una arboleda a lo largo del perímetro exterior de la parcela para dotar a este espacio de sombra, así como la instalación de mesas para picnic, dejando una parte central diáfana para poder realizar actividades de grupo tanto por parte de los escolares del centro, como del grupo scout o los vecinos en sus celebraciones festeras.

    El proyecto de adecuación de este solar fue presentado por el primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Antonio Carbonell, y la concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, a los representantes de las entidades vecinales y sociales del barrio durante una reunión con los presidentes de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel, Amparo Zambrana, de Jubilados y Pensionistas, Fernanda García, y de la Federación de Asociaciones de Vecinos y miembro de Cáritas de la parroquia de Santa Isabel, Enrique Bernabeu.

    Pasaje peatonal

    Además, se está redactando el proyecto técnico para completar el pasaje peatonal que da acceso al colegio desde el Paseo de los Sauces y que ahora es de tierra. Este proyecto se inspira en el bulevar de la Avenida Vicente Savall y contará con arbolado lateral, parterres y zona de tránsito peatonal.

    El presupuesto de ejecución de esta segunda fase se conocerá cuando se finalice la redacción del proyecto técnico que está elaborando el Ayuntamiento y está previsto se inicie a continuación del otro, previsiblemente durante los primeros meses del próximo año.

    Subir