elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de sanvicenteros salieron en la medianoche al encuentro del Nazareno y la Dolorosa

Centenares de sanvicenteros salieron en la medianoche al encuentro del Nazareno y la Dolorosa
  • Los pasos bailaron en brazos de los costaleros cuando frente a frente se alcanzaron en el cruce de Ancha de Castelar y avenida de la Libertad

MÁS FOTOS
Centenares de sanvicenteros salieron en la medianoche al encuentro del Nazareno y la Dolorosa - (foto 2)
Cientos de sanvicenteras y sanvicenteros salieron al encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la tradicional procesión del Miércoles Santo, uno de los momentos más destacados de la Semana Santa de San Vicente del Raspeig. Ambos pasos bailaron en brazos de los costaleros en la confluencia de Ancha de Castelar y Avenida Libertad entre saetas y rezos en medio del fervor popular.

Las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad y la de La Virgen de los Dolores preparan año tras año concienzudamente esta procesión que es seguida por cientos de sanvicenteros y en la que participaron la alcaldesa, Luisa Pastor, y los miembros del equipo de gobierno, así como los representantes de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de San Vicente del Raspeig, que preside Ángel García Rodríguez.

Procesión del Santo Entierro
La procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro, es también un acontecimiento muy esperado, que discurre por el centro urbano de San Vicente con la participación de la Banda de Tambores de la Cofradía y la Sociedad Musical La Esperanza. Esta procesión sale a las 20.30 horas de la Parroquia de San Vicente Ferrer y esta formada por seis pasos –“Nuestro Padre Jesús Nazareno”, “La Virgen de los Dolores”, “el Santísimo Cristo del Perdón”, “La Santa Cruz Redentora”, “El Santo Sepulcro” y “La Virgen de la Soledad”-.

Igualmente, la procesión Inter-Parroquial del Encuentro con Cristo Resucitado, el Sábado Santo pasada la media noche, reúne a cientos de vecinos del municipio. En la procesión colabora la Banda de Tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Sociedad Musical La Esperanza.

El Encuentro del Domingo de Resurrección es uno de los momentos singulares con el paso de la Virgen de la Inmaculada a hombros de las costaleras y el Santísimo. Es una de las procesiones de mayor participación que finalizada con el tradicional chocolate en la plaza de España.

PROCESIONES SEMANA SANTA

Viernes 10 de abril
Procesión del Entierro, salida en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Colabora la Banda de Tambores de la Cofradía, Grupo de dulzainas y la Sociedad Musical La Esperanza.

Hora: 20:30 horas

Sábado 11 de abril
Procesión Inter-parroquial del Encuentro con Cristo Resucitado. Colabora la Banda de Tambores de la Cofradía.

Hora: 00:30 horas 

Subir