elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión del Consejo Escolar Municipal de San Vicente del Raspeig

    El Consejo Escolar Municipal (CEM) de San Vicente del Raspeig se reunió el pasado martes 18 de noviembre, en el Centro Social del municipio. Durante la reunión se dio cuenta de los datos definitivos de matriculación en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela Oficial de Idiomas (EOI), Escuela Permanente de Adultos (EPA) y las actividades extraescolares.

    Algunos miembros del Consejo mostraron su desacuerdo con la norma de la Conselleria de Educación de adelantar de septiembre a junio la fecha de los exámenes de recuperación, ya que consideran que esta medida no ha funcionado adecuadamente y se ha apreciado un incremento del número de alumnos no presentados al acortarse los plazos. En el CEM de mayo ya se trasladó este desacuerdo a la Conselleria con el respaldo de la mayoría.

    Durante la reunión del Consejo Escolar Municipal también se recogió el sentir generalizado de que las clases de 45 minutos no dan respuesta a las necesidades educativas de los alumnos. Además, algunos padres plantearon si hay informes que contrasten la idoneidad o no de aplicar la jornada continua en los centros, al tiempo que se ratificó que lo más importante es adoptar la fórmula que resulte más beneficiosa para la formación de los alumnos.

    Subir